La Sub 21 se reivindica con un buen triunfo ante Paraguay

pipo haase
Foto: Claudia Alejandra Ruiz - Prensa CABB.

La Roja le ganó 73-58 a los guaraníes en su tercer partido en el Sudamericano de Salta. Ahora viene un día de descanso, para volver el viernes ante Perú.



Era un resultado de esperarse, pero había que concretarlo. Luego de dos buenas presentaciones ante Brasil y Argentina, la selección chilena consiguió su primer triunfo en el Sudamericano de básquetbol sub 21. Ante Paraguay, los dirigidos por Daniel Frola desplegaron buen juego y se quedaron con el triunfo por 73-58.

Que Chile tiene una selección con buenos jugadores, es así. Ahora, había que consolidar con una victoria la preparación que hicieron, con amistosos en Uruguay, y que no pudieron conseguir en las dos primeras fechas. Esta vez, con un juego liderado por los ya clásicos Felipe Haase y Sebastián Herrera, la Roja lideró el partido de principio a fin.

El técnico de los nacionales volvió a repetir el quinteto inicial. A los nombrados Haase y Herrera, se suman Ignacio Arroyo, Aitor Picket y Diego Low, una base acompañada con buenos valores desde la banca. El último mencionado, tal como tenía acostumbrado en la Liga Nacional con Las Ánimas, cumplió una buena faena en defensa, agarrando en total siete rebotes, al igual que el capitán de esta selección y de Pipo Haase.

Con este triunfo, Chile se prende en la lucha por el tercer lugar, aunque algo más atrás que los punteros Argentina y Brasil, pero con serias opciones de conseguir buenos resultados. Este jueves no habrá básquetbol, el Sudamericano se toma un receso para volver el viernes. En aquella jornada, la Roja cestera se medirá ante Perú, para cerrar la primera ronda ante Uruguay, el sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.