La última provocación de LeBron

LeBron James, ingresando al primer juego de LA Lakers, ayer en Orlando.

El astro de Los Angeles Lakers asistió al debut de la serie de Playoff con la gorra roja trumpista, pero con el icónico Make América great again modificado.



Lebron James otra vez apuntó directo al presidente Donald Trump. Desde la burbuja que la NBA contruyó en Orlando, Florida, el astro de la lució la característica gorra roja que el mandatario ha utilizado como propaganda para sus campañas, pero con el slogan Make America great again tachado.

El emblema de Los Angeles Lakers adulteró el ‘great again’, añadiendo en reemplazo arrest the cops who killed Breonna Taylor (haz que América arreste a los policías que mataron a Breonna Taylor), cambiándolo por el “haz que América sea grande otea vez” trumpista.

“Le quitaron la vida a una mujer que tenía un futuro brillante (…) No ha habido arrestos ni justicia, no tan solo para ella sino para su familia. Queremos seguir evidenciando esta situación. Es simplemente injusto”, explicó más tarde James en conferencia de prensa, al ser consultado por la gorra.

No son nuevas las peleas entre las estrellas de la NBA y Trump, perodesde hace unas semanas se han hecho notar. El presidente ha calificado a los jugadores como “asquerosos y sinvergüenzas”, y además ha acusado a la liga de un exceso de politización y una doble moral por sus relaciones con China y la censura de las protestas en Hong Kong.

“Mi barómetro siempre es que, si el presidente actual está enfadado sobre algún tema sobre el que alguien está hablando, entonces es que probablemente estás diciendo lo que es correcto”, llegó a decir hace una semana el astro Stephen Curry sobre Donald Trump, en The New York Times.

La NBA ha sido una de las asociaciones deportivas que más se han involucrado en la crisis institucional de Estados Unidos por los abusos policiales ligados al racismo, iniciada desde el asesinato de George Floyd, el 25 de mayo pasado, cuando un agente policial de Mineápolis se arrodilló sobre su cuello durante un arresto más de 8 minutos.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha permitido de momento que los jugadores se arrodillen durante el himno nacional y, evidentemente, ha impulsado la campaña paralela de Black Lives Matter que rodea todos los eventos de la burbuja en este reinicio de la competición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.