La venta se lleva por delante a todos los directores de Heller menos Aubert

La venta de las acciones del empresario provocará una serie de movimientos en la mesa de la concesionaria. Vargas, Godlberg, Conca, Navarrete, Rojas y Miranda deberán salir de su cargo en un plazo de 45 días. Solo se mantendrá el actual presidente de la institución.



Hoy, durante el día, Carlos Heller, el hasta hace unas horas el máximo controlador de Universidad de Chile, llamó uno a uno a los miembros de la mesa de Azul Azul. Les comunicó, tal como lo hizo meses atrás, que la intención de vender el paquete accionario siempre estuvo latente y que finalmente aceptó la oferta de un grupo inversor privado para traspasar de la institución que controló durante los último cinco años.

Heller, con mucha pena, según dice sus cercanos, les notificó que el club no quedaría en manos de cualquiera. No habrán representantes, ni menos personajes ligados a otras instituciones, repitió. La salida del empresario, sin embargo, propondrá una serie de cambios que se debiesen realizar en 45 días más, cuando salga la OPA.

La mesa de directores sufrirá seis bajas de las siete que tiene Heller en su poder. Sí se mantendrá Cristián Aubert, el presidente del club, quien llegó con la misión de realizar el traspaso del club, a principio de 2020. También continuará Andrés Weintraub y Carolina Coppo, los dos representantes de la casa de estudios. Y tampoco se moverán Daniel Schapira y su hijo Eduardo.

Los que sí saldrán del club José Luis Navarrete, Mario Conca, Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg, Arturo Miranda y Gonzalo Rojas, quienes participaban en la concesionaria bajo su mandato.

La U comienza a reestructurarse. La llegada de nuevos dueños provocará una serie de cambios que apuntan a mejorar, o más bien modificar, la línea de trabajo que se venía realizando durante las últimas temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.