Ahora sí: Carlos Heller vende sus acciones de la U

Carlos Heller, principal controlador de Azul Azul.

“Con profunda tristeza”, el máximo accionista de azul azul anuncia que ha traspasado su parte del club a un grupo inversor no formado por representantes. Dejó el club tras cinco años como máximo controlador.



Se acabó la historia de Carlos Heller con Azul Azul. El máximo accionista de Universidad de Chile vendió hoy el 63,07% de papeles que controlaba durante los últimos años. “Después de muchas conversaciones, Carlos Heller S. ha decidido aceptar la oferta de un fondo de inversión privado para vender la totalidad de su participación en Azul Azul, entidad concesionaria del club de fútbol profesional Universidad de Chile”.

“Dejar la ‘U’ me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al Club de toda mi vida”, dijo, en un comunicado.

Una de las grandes preocupación, según el propio empresario había manifestado a La Tercera, en la venta que intentó realizar hace unos meses atrás, era quiénes serían los futuros compradores de la institución. No quería representantes.

En el comunicado, Heller asegura que “la compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad ni dirección o representación de algún otro club profesional chileno”, explica.

Durante su estadía de cinco años en la U, el club ganó cuatro títulos: dos Torneos Nacionales, una Copa Chile y una Supercopa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.