La vieja guardia no renueva: Beausejour, Rodríguez y González se van de la U

Los tres jugadores veteranos terminaron contrato y no seguirán en la institución universitaria. Rodríguez deja el club como el defensor más goleador de la historia del club.



Ayer Walter Montillo no fue el único que se despidió de Universidad de Chile. Matías Rodríguez, Osvaldo González y Jean Beausejour también jugaron ante Deportes Antofagasta su último partido vestidos con la camiseta azul.

Lo de Montillo se sabía haces meses, pero la situación de los laterales solo vino a confirmarse hace algunos días. Azul Azul, en total acuerdo con Bose y Rodríguez, decidió no renovarles contrato. Ambas partes entendían que un ciclo se había terminado y que ya era necesario darse la mano y decir adiós.

El 11 de febrero los cercanos del bicampeón de América le relataban a La Tercera que nadie se acercó para ofrecer una renovación: “Beausejour termina contrato ahora con el equipo, pero el club no se ha manifestado en la opción de renovarlo”. El experimentado lateral izquierdo llegó a la U en julio de 2016 por un costo de 2,5 millones de dólares, la compra más cara por un jugador chileno de la historia. Siempre resistido por la hinchada debido a su pasado colocolino, Bose dice adiós al cuadro universitario sin vislumbrar el retiro en el corto plazo.

En el caso de Rodríguez, la incógnita sobre su futuro estuvo hasta el último momento. En enero, el defensor señalaba que tenía una cláusula de contrato de renovación automática si jugaba el 60% de los partidos. “Yo ya los cumplí”, comentó el argentino. Sin embargo, Azul Azul decidió no extenderle el contrato y mostrarle la puerta de salida.

El lateral derecha abandona la institución laica como el defensor más goleador en la historia, con 57 tantos. Jugó 339 partidos y ganó ocho títulos, incluida la Copa Sudamericana. ¿Su única deuda? Nunca pudo ganarle a Colo Colo en el estadio Monumental. Ayer fue homenajeado con una camiseta conmemorativa.

Finalmente, Osvaldo González también se va. El caso de Rocky fue distinto al de Montillo, Rodríguez y Bose puesto que sí le ofrecieron una extensión de contrato, pero con rebaja salarial. El zaguero central, sin embargo, no aceptó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.