Las figuras que tienen en vilo a sus selecciones de cara al Mundial

NEYMAR LESION

Varios entrenadores siguen de cerca la recuperación de sus jugadores, esperando que estén a punto para el inicio de la cita planetaria.



Faltan 50 días para la Copa del Mundo y los entrenadores de las selecciones clasificadas ya comienzan a delinear sus nóminas para enfrentar la competencia. No son pocos, sin embargo, quienes deberán esperar hasta muy encima del certamen para confirmar sus listados definitivos, toda vez que hay algunas figuras de renombre con sendas lesiones y aún con un panorama incierto respecto de su recuperación a tiempo previo al inicio del torneo planetario.

Así, por ejemplo, en Brasil, Tite está a la espera de la recuperación de Neymar. El astro del PSG sufrió una fractura en el pie derecho y no volverá a jugar hasta la primera o segunda semana de mayo, apenas un mes antes del inicio del torneo que se disputará en Rusia. La presencia del delantero parece sentenciada, aunque el DT sigue de cerca la evolución de sus dolencias. De igual forma, el estratega de la Canarinha vigila expectante la situación de David Luiz. El central padece una doble lesión en la rodilla y tobillo izquierdo. Su presencia en el Mundial aún es incierta.

En Colombia, en tanto, José Pekerman está pendiente del central Oscar Murillo. El zaguero sufrió un desgarro en marzo que lo mantendrá inactivo hasta la primera semana de mayo. Al adiestrador le preocupa el poco tiempo entre su retorno a las canchas con el Pachuca mexicano y el inicio del Mundial y, pese a que maneja opciones para suplirlo, esperará hasta el final para incorporar el experimentado defensor a la nómina que viajará a Rusia.

Jorge Sampaoli, en tanto, tiene varios dolores de cabeza con Argentina. El fundamental es el del mediocampista defensivo, luego de que Lucas Biglia se fracturara dos vértebras y dejara en suspenso su participación en la Copa del Mundo. El del Milan podría incluso quedar al margen de la cita, pese a que los médicos mantienen la fe. Fernando Gago, recuperándose de una rotura de ligamentos, podría ser su reemplazante, pero tampoco está al ciento por ciento. Por lo mismo, el casildense sigue a Santiago Ascacíbar, de 21 años, que juega en el Stuttgart.

Al ex técnico de la U le preocupa también la situación de Sergio Agüero, que aunque debiera estar en óptimas condiciones a mitad de mayo tras superar los problemas que padece en la rodilla derecha, pero no llegará con ritmo de competencia a la cita mundialista.

El español Roberto Martínez, técnico de Bélgica, por su parte, está ante la incertidumbre de no saber si podrá contar con Michy Batshuayi. El delantero y figura del Borussia Dortmund sufrió un problema en el tobillo izquierdo y estará inactivo hasta la tercera semana de mayo, apenas 20 días antes del inicio de la Copa. También será aguardado hasta el final, pues es considerado como uno de los hombres más importantes del conjunto belga.

Una situación similar vive Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, quien deberá esperar para saber si podrá contar con Harry Kane. El goleador del Tottenham se lesionó un tobillo a inicios de febrero y los pronósticos médicos anticipan su retorno a finales del próximo mes. Su presencia es clave para el equipo británico, por lo que también esperarán su recuperación hasta el final antes de entregar la nómina definitiva. Además, el estratega deberá buscar un reemplazo para Alex Oxlade-Chamberlain. El del Liverpool se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y no volverá a jugar durante la actual temporada. Sólo un milagro le permitiría jugar en Rusia en junio.

Faltan 50 días para la Copa del Mundo. Cincuenta días en el que varios se encomiendan a la divinidad para no perderse la máxima fiesta del fútbol mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.