Lasarte prueba línea de tres en defensa con Sierralta como la gran novedad

Francisco Sierralta puede ser una de las novedades en la formación de Chile ante Bolivia, mañana, en San Carlos de Apoquindo, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Francisco Sierralta puede ser una de las novedades de Chile ante Bolivia. FOTO: ALEX DOMINGUEZ/AGENCIAUNO

El técnico ensayó dos esquemas: el habitual 4-3-3 y un novedoso 3-4-3, con el zaguero del Watford como titular. Junto a Guillermo Maripan, son los dos jugadores más altos del equipo, una dupla pensada en frenar el poderío aéreo de Marcelo Moreno Martins.



La selección chilena completó su último entrenamiento previo al partido de mañana ante Bolivia, por la fecha 8 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Y lo hizo con novedades, ya que el técnico Martín Lasarte ensayó dos esquemas con miras al duelo con la Verde, en San Carlos de Apoquindo.

Al ya clásico 4-3-3 con el que la Roja viene jugando hace bastantes años y que también utilizó en su debut oficial ante Argentina, la semana pasada, Machete sumó ahora un nuevo dibujo táctico a su pizarra: 3-4-3.

Durante la práctica de esta tarde, el uruguayo sacó a Pablo Galdames del equipo y en su lugar incluyó a Franscisco Sierralta. Así, la zaga quedó conformada por tres jugadores: Guillermo Maripan, Gary Medel como líbero y el ya mencionado defensa del Watford.

Lasarte adelantó a los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, quienes seguramente tendrán una función más ofensiva que defensiva mañana, ante el combinado altiplánico.

Gary Medel, Eduardo Vargas y Guillermo Maripan entrenan en el complejo Juan Pinto Durán, previo al partido ante Bolivia, por las Eliminatorias para Qatar 2022. FOTO: ANFP
Gary Medel, Eduardo Vargas y Guillermo Maripan entrenan en el complejo Juan Pinto Durán. FOTO: ANFP

Una de las razones para esta prueba tiene que ver con el amistoso ante Bolivia, en marzo, que marcó el estreno del charrúa en la banca de la Selección. En aquella oportunidad, los pupilos de César Farías basaron su producción ofensiva en la búsqueda de Marcelo Moreno Martins, sobre todo, a través del juego aéreo. De hecho, así lograron el descuento, con un gran cabezazo de su goleador histórico, imposible para Claudio Bravo.

El entrenador uruguayo entiende que la presencia de sus dos jugadores más altos, Maripan (1,94 mts.) y Sierralta (1,93 mts), ambos formados en Universidad Católica, es una buena forma de contrarrestar lo que intente hacer Bolivia mañana, en el reducto precordillerano, sobre todo, por arriba. Ante Venezuela, la semana pasada, sacaron ventaja justamente con centros a Moreno Martins, en La Paz, y ganaron 3-1.

Además, la inclusión de Sierralta puede brindarle mayor seguridad a Guillermo Maripan, quien se vio lento y sobrepasado por los atacantes argentinos, en Santiago del Estero. Por eso, Lasarte prefiere ponerle un compañero para la labor de control del peligroso atacante de la Verde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.