Lionel Scaloni lanza una bomba y deja abierta su salida de la banca de Argentina: “Está complicado seguir”

Lionel Scaloni dejó abierta la opción de marcharse de la banca de la selección de Argentina. FOTO: REUTERS.

El técnico campeón del mundo tiró una bomba en la conferencia de prensa tras la victoria en Brasil. “Esta selección necesita un entrenador con todas las energías posibles y que esté muy bien”, dijo el DT. Incluso, advirtió que “no es un adiós ni otra cosa. Necesito pensar, porque la vara está muy alta”.



La alegría no podía ser completa. Argentina logró un triunfo histórico en Brasil, la primera derrota de la Canarinha en su casa por Eliminatorias Sudamericanas, después de 64 partidos, en un partido con mucha polémica.

Sin embargo, el técnico de la Albiceleste Lionel Scaloni dio un mensaje con olor a despedida tras el triunfo en el Maracaná. En la última pregunta de la conferencia de prensa, el DT campeón del mundo lanzó una bomba que remeció al medio transandino.

“Ahora toca pensar. Hay que parar la pelota y ponerme a pensar muchas cosas, pensar en este tiempo”, dijo sin mediar pregunta. Sobre el mismo punto insistió que “estos jugadores me han dado un montón de cosas, al cuerpo técnico también”.

Una alocución que sonó a partida después de ganar la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia y la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y aunque intentó aclarar que “no es un adiós”, la explicación dejó más incertidumbres que certezas para el futuro.

“Necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa. Necesito pensar, porque la vara está muy alta, está complicado seguir y muy difícil seguir ganando. Estos chicos la ponen difícil”, afirmó Scaloni ante los numerosos medios apostados en el mítico recinto carioca.

Para terminar, el técnico argentino dejó una reflexión en la que dejó claro que tiene conversaciones pendientes con el presidente de la federación Claudio Chiqui Tapia y con el resto del plantel, e insistió en una eventual despedida de la Albiceleste.

“Ahora toca pensar, en este tiempo se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta selección necesita un entrenador con todas las energías posibles y que esté muy bien”, declaró el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.