Mario Salas: "Es un partido distinto y extraordinario"

Presentacion de la final de Copa Chile 2019
Temuco, 21 de enero del 2020 Presentacion de la final de Copa Chile 2019. En conferencia de prensa los entrenadores Hernan Cputto de Universidad de Chile y Mario salas de Colo Colo junto a sus capitanes de Matias Rodriguez de Universidad de Chile y Esteban Paredes de Colo Colo. Ramon Monroy/Photosport

El DT del Cacique analizó la final de este miércoles, junto a Esteban Paredes, Hernán Caputto y Matías Rodríguez.



Una final especial vivirá este miércoles la Copa Chile. A las 18.30, en el estadio Germán Becker, se medirán Colo Colo y Universidad de Chile. Y los protagonistas de este Superclásico en Temuco explicaron cómo llegan a la confrontación en que está en juego la primera corona durante este año, aunque en rigor corresponde a la temporada 2019.

Mario Salas, técnico albo, sostuvo que tanto la semifinal ante la UC como el choque de hoy ante los azules "son partidos que van a marcar un poco el rumbo de Colo Colo durante este año. Tenemos que agradecer los niveles de nuestros rivales".

Hernán Caputto se mostró confiado, aunque recordó el compromiso que perdió ante los albos en el último minuto por la segunda rueda del pasado campeonato nacional. "Este tipo de partido son los que uno siempre quiere. Estamos confiados y contentos de esta oportunidad de levantar una copa. El partido anterior con Colo Colo nos dio mucha reflexión y análisis, pero igual este es un año diferente, con otras expectativas", dijo el exarquero.

Matías Rodríguez, capitán estudiantil, apuntó a la importancia del orden en la zaga. "Llevamos tiempo planificando este partido, obviamente los nombres titulares pueden cambiar, pero sí venimos practicando. Sabemos la calidad y cualidad de nuestros rivales. Por lo mismo, nuestra meta es estar concentrados y no quedar mal parados, que fue lo que nos propusimos los defensas", aseguró.

Esteban Paredes, al igual que Rodríguez, también fue cauto respecto de su eventual titularidad ante la U. "Vamos a dejar la vida en la cancha y trataremos de darle otro título a Colo Colo. A mis compañeros los veo muy concentrados y bien físicamente. Mañana veré si juego o no", afirmó.

Salas también se dio el tiempo para comentar como ha preparado este compromiso. "Nos basamos en lo que ha hecho la U en los últimos partidos del año pasado. Nos planteamos un análisis futbolístico de acuerdo a esa tónica. Este partido, al ser una final, tiene muchas características que el campeonato no tiene. Es un partido distinto y extraordinario".

Rodríguez también se refirió al caso de Leo Valencia, ex Universidad de Chile y que ahora juega en el archirrival. "Con Leo no tuve la posibilidad de seguir hablando, pero eso ya quedó en el pasado. Él ahora está del otro lado y le deseo lo mejor, menos para mañana. Él se ha ganado donde está".

El récord del Tanque Campos

Por último, Caputto mencionó que le tiene "respeto a Mario, por todo lo que ha hecho por Colo Colo", mientras que Paredes sostuvo "que todas las marcas y récords importan, pero hay que poner lo grupal sobre lo individual", explicó, al ser consultado por la plusmarca de goles en los superclásicos, que pertenece a Carlos Campos, con 16 tantos, ídolo del Ballet Azul. El de Cerro Navia está a solo un acierto de dicho registro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.