Las opciones que maneja Salas para el Superclásico

Esteban Paredes
Foto: Agencia Uno.

Esteban Paredes dejó atrás una tendinopatía aquileana y entrenó esta mañana, mientras que Nicolás Blandi se perfila como titular ante la U.



El ánimo en el Monumental es muy bueno. Después de superar a Universidad Católica en lanzamientos penales, Colo Colo se alista para enfrentar a Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, en una nueva prueba para el equipo de Mario Salas.

El DT estudia las fórmulas para enfrentar a la U, cuyas características son distintas a las de la UC. En ese sentido, los albos contaron con la buena noticia del regreso de Esteban Paredes a las prácticas, luego de dejar atrás una tendinopatía aquileana, que le impidió viajar a Temuco el fin de semana pasado.

El capitán albo entraría en la nómina, aunque Nicolás Blandi asoma como titular en el centro del ataque. Es ahí donde fue probado el atacante argentino, quien disputó los últimos minutos del duelo ante los cruzados.

En tanto, Matías Fernández sigue con su puesta a punto. El Mati vio acción durante el segundo tiempo ante la UC y la idea del cuerpo técnico es ir dándole cada vez más minutos como un segundo volante. "Lo de Matías me ha sorprendido tremendamente. Es grandioso tenerlo. Hablo no solamente de un plano futbolístico, nos deleita y nosotros como cuerpo técnico tenemos gran responsabilidad de poder hacer que Matías vuelva a esos niveles que tanto mostró. En el día a día es una persona muy amena, muy sencilla, muy humilde. Es muy agradable conversar con él. Para mí ha sido una sorpresa enorme. En el tema futbolístico lo tenemos pensado como un segundo volante en un doble seis", decía la semana pasada Mario Salas sobre el volante.

César Fuentes no estará debido a que la reglamentación del torneo le impide jugar por los albos, ya que en el transcurso del certamen defendió los colores de la UC, uno de los semifinalistas, por lo que Salas deberá si mantiene a Branco Provoste como acompañante de Carlos Carmona o se inclina por otra opción.

Asimismo, Brayan Véjar podría desplazar de la titularidad a Ronald de la Fuente, quien cumplió un discreto partido frente a los estudiantiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.