Los números de la fecha 9: todos los locales marcaron y solo queda un invicto en el torneo

FOTO: AGENCIAUNO

Las estadísticas más llamativas de una nueva jornada del campeonato nacional.



Audax, el único invicto

El líder Audax Italiano es el único equipo invicto en el campeonato con cuatro victorias y cuatro empates. Suma 11 partidos sin perder si se consideran los tres últimos del torneo 2020. Una racha similar no la experimentaba desde los 15 encuentros sin caer que tuvo en 2010, con 12 triunfos y tres igualdades.

Goles en casa

Todos los locales marcaron en la novena fecha. Tal situación no sucedía desde la fecha 19 del campeonato 2020 que se disputó entre el 17 y el 19 de noviembre del año pasado. Pasaron 23 jornadas para que todos los anfitriones llegaran al gol.

La Serena vuelve a marcar de a cinco

La Serena goleó 5-1 a Melipilla. Por Primera División, el cuadro granate no lograba tal cifra desde el empate 5-5 frente a Everton el 26 de julio de 2008, en el estadio Sausalito. Su último triunfo marcando una manita fue en el 5-1 sobre Santiago Morning el 4 de mayo de 2008, en el recinto de La Portada.

Humberto Suazo festeja su gol ante Melipilla. FOTO: AGENCIAUNO

Una costumbre Celeste

O’Higgins, con su victoria 1-0 sobre Palestino completó un invicto de 10 duelos y seis años frente a Palestino. La última victoria árabe en el enfrentamiento data del 3 de octubre de 2015. Fue 1-0 (5′, Nicolás Maturana) en La Cisterna. Luego se han producido cinco victorias celestes y cinco empates.

El que golpea primero gana

En el historial entre Antofagasta-Huachipato, hace 26 años que el equipo que abre la cuenta no pierde. Los Pumas fue el último que revirtió un 0-1 y triunfar 3-2 el 4 de junio de 1995, precisamente, en el Calvo y Bascuñán. Desde entonces han pasado 26 duelos en que hubo goles y cuatro empates en blanco.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.