Duro mazazo: Audax se lo da vuelta a la U y complica el proceso de Dudamel

Joaquín Montecinos anotó el 1-1 parcial de Audax frente a la U, en Rancagua.
Joaquín Montecinos anotó el 1-1 parcial de Audax frente a la U, en Rancagua. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Los itálicos, líderes e invictos, vencieron por 2-1 a Universidad de Chile, en Rancagua. Los azules no supieron administrar la ventaja inicial y cometieron graves errores defensivos. El técnico venezolano cada vez pierde más crédito en la banca de los laicos.



Audax Italiano le propinó un duro mazazo a la Universidad de Chile de Rafael Dudamel. Los itálicos dieron vuelta el marcador y vencieron por 2-1 al cuadro estudiantil, aprovechando los graves errores defensivos de los pupilos del venezolano, que no supieron administrar la ventaja. Una derrota que hace tambalear el proceso del llanero, justo en época de decisiones, cuando los nuevos dueños de Azul Azul están tomando el control de la sociedad anónima.

Ninguno de los dos equipos hacía un buen partido. A ambos les costaba en demasía generar alguna opción con claridad. Por parte del local, Michael Fuentes era el que más intentaba romper la línea de cuatro de la U. Mientras que por el lado de los azules, Simón Contreras era el más luchador por el lado derecho del ataque visitante. Nicolás Crovetto, quien reemplazó al suspendido Roberto Cereceda, tenía muchos problemas para controlar la juvenil.

Poco hacía Joaquín Montecinos, en la escuadra de Pablo Sánchez; y Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz, en la del DT llanero. Desaparecidos. El encuentro era trabado, sin claridad. Como espectáculo, muy pobre.

Recién al final mejoró en algo. Un remate de larga distancia de Montecinos dio en el vertical derecho de De Paul. La U respondió por el lado de Contreras, que era un dolor de cabeza para Crovetto. De hecho, un tiro de esquina ejecutado por ese sector dio en el antebrazo de Fabián Torres. El árbitro Eduardo Gamboa fue al VAR y decretó el penal que luego convirtió Larrivey.

Ya en el segundo tiempo, el asunto no mejoró para Audax, que hizo de local en el estadio El Teniente de Rancagua. Rodrigo Holgado se lesionó apenas comenzó el complemento, obligando a Vitamina a echar mano a la banca. El elegido fue Gonzalo Álvarez.

No obstante, los audinos salieron decididos a presionar muy arriba la salida de la U, para así defender el invicto que ostentaban en el torneo. Y obtuvieron réditos. Un error de Camilo Moya casi provoca el empate de Álvarez. Los estudiantiles no reaccionaban. Otro error, esta vez de Gonzalo Espinoza, quien se cayó al borde del área, permitió que Montecinos batiera a De Paul con un derechazo cruzado bajo.

Dudamel ordenó el ingreso de Nahuel Luján por Mario Sandoval y su equipo mejoró un poco en la ofensiva. Un centro del argentino encontró a Aránguiz, pero el remate del ex Unión Española se paseó por la raya y no quiso ingresar.

Audax no retrocedió y siguió empujando, esta vez, con un atrevido y encarador Montecinos, que borró su mal primer tiempo. Los verdes empezaban a imponerse y a acercarse, también producto del buen ingreso de Álvarez, que casi anota de larga distancia a los 61′.

Hasta que los locales nuevamente encontraron premio gracias a un nuevo error defensivo de los azules. Larrivey soltó la marca de Carlos Labrín y el defensa conectó de cabeza un tiro de esquina preciso, que tuvo la complicidad de la horrible salida del arquero De Paul. Era el 2-1, cuando faltaba poco más de 10 minutos para el final.

La U intentó, pero con más ganas que fútbol, sin respuestas claras ni profundidad. En las contras, Audax estuvo más cerca de aumentar las cifras. Sin embargo, el marcador no se movió más. Gran triunfo de los itálicos, que escalan al primer lugar y siguen invictos. Terrible derrota para la U, cuyo entrenador, Rafael Dudamel, tambalea en la banca.

FICHA DEL PARTIDO

Audax Italiano 2-1 Universidad de Chile

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Óliver Rojas, Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Iván Ochoa (74′, Jorge Henríquez), Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo; Joaquín Montecinos (84′, Lautaro Palacios), Rodrigo Holgado (47′, Gonzalo Álvarez), Michael Fuentes (84′, Luis Cabrera). DT: Pablo Sánchez

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales (46′, José Castro); Camilo Moya (75′, Mauricio Morales), Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval (62′, Nahuel Luján); Simón Contreras (75′, Ángelo Henríquez), Joaquín Larrivey, Pablo Aránguiz (85′, Thomas Rodríguez). DT: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, 42′, Larrivey, penal (U); 1-1, 58′, Montecinos (AI); 2-1, Labrín, cabezazo (AI).

Árbitro: Eduardo Gamboa. Amonestó a Torres, Rojas (AI); González, Larrivey, Barrios (U).

Estadio: El Teniente. Sin público.

En cursivas, jugadores juveniles

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.