Por Alejandro JofréPlayStation presenta un DualSense de Gran Turismo y amplía GT7 con seis nuevos autos
El control de edición limitada tendrá su lanzamiento global el 10 de diciembre. La actualización gratuita Spec IV incorpora el circuito Sportsland Sugo, vehículos de Xiaomi y Ferrari, y nuevas funciones.

PlayStation presentó un control inalámbrico DualSense de edición limitada inspirado en Gran Turismo, junto con las novedades de la actualización Spec IV de Gran Turismo 7.
El accesorio comenzará a llegar al mercado global el 10 de diciembre, aunque la compañía advirtió que las fechas para Latinoamérica pueden variar según las tiendas y los distribuidores.
Cómo es el DualSense de Gran Turismo
El diseño del control recoge elementos del automovilismo, con franjas de competición, gráficos alusivos a las carreras y una placa frontal texturizada con apariencia de fibra de carbono. La propuesta traslada al mando parte de la identidad visual de la saga desarrollada por Polyphony Digital.
“Este control conmemorativo celebra el viaje que compartimos juntos”, señaló Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, quien también agradeció a los jugadores por acompañar la trayectoria de Gran Turismo.
El accesorio se venderá en cantidades limitadas. En Estados Unidos tendrá un precio sugerido de US$84,99, mientras que las reservas comenzarán el 22 de octubre en mercados y comercios participantes.
Nuevos autos en Gran Turismo 7
En paralelo, Gran Turismo 7 recibió la primera parte de Spec IV, una actualización gratuita que amplía tanto las opciones de conducción como las actividades disponibles dentro del juego.
La incorporación de vehículos combina modelos de competición, deportivos y autos familiares. Estos son los seis que se suman al catálogo:
- Xiaomi Vision Gran Turismo.
- Ferrari F355 Berlinetta ’94.
- Honda Civic Si Group A versión ’87.
- Mazda RX-Vision GT3 Evo ’26.
- Honda Step WGN Spada Premium Line ’23.
- Citroën 2 CV 6 Charleston ’86.
El paquete también añade el circuito Sportsland Sugo, nuevas ubicaciones para tomar fotografías en Scapes, funciones del Visor de autos, el modo Experiencia y seis eventos de Circuitos Mundiales. Así, las novedades abarcan las carreras, la exploración de vehículos y la fotografía virtual.
Por el momento, el anuncio para Latinoamérica omite un precio y una fecha específica de disponibilidad para Chile.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE


















