Por Rodrigo FuentealbaEn Europa también sucede: Manuel Pellegrini se queja del estado de la cancha en la previa de la Champions
El Ingeniero habló en la previa del duelo del Betis ante Feyenoord, por la tercera fecha de la Fase de Liga del torneo europeo. “Esperamos que se repare rápido, si el césped está mal somos perjudicados igual que el otro equipo”, dijo el Ingeniero respecto de La Cartuja de Sevilla.

Betis vuelve a escena, en una de sus competiciones favoritos en esta temporada. Los sevillanos reciben a Feyenoord de Países Bajos, por la tercera jornada de la Fase de Liga de la Champions League, después de triunfos consecutivos en sus primeras dos presentaciones.
Sin embargo, los errores arbitrales en la derrota 5-2 frente a Barcelona, por la novena fecha de LaLiga, todavía viven en el imaginario del club. Sin embargo, el entrenador Manuel Pellegrini intenta pasar página y dar un corte definitivo al tema.
“El marcador está hecho, lo que sucedió, sucedió. Ahora, solo pensamos en el partido de Champions y no en el partido de liga. La hinchada es pasional y siempre se quejará de lo que afecte a su equipo. No creo que haya intención de los árbitros de ayudar más a unos que a otros. Barcelona y Real Madrid tienen una presión muy alta. No tengo ninguna duda de la honestidad de los árbitros, hay cosas que mejorar, pero no creo que haya una premeditación. No hay una mala intención”, dijo el Ingeniero.
Sin embargo, tampoco quiso escapar del todo del tema, sobre todo, después de que se dieran a conocer los audios del VAR, en los que se retrata que fueron los jugadores catalanes quienes exigieron la intervención de las imágenes.
“El VAR nunca deja de ser una ayuda. Existe la posibilidad de revisar una acción una segunda vez, pero la autoridad debe tener siempre el árbitro en cuenta. Esa relación entre el juez y el VAR es lo que hay que mejorar”, explicó el santiaguino.
Duelo clave
Después de sumar seis puntos, la escuadra verdiblanca ve como una oportunidad este duelo en casa ante los de Rotterdam. Una eventual victoria encamina al equipo a la clasificación, aunque el DT advierte sobre la complejidad del enfrentamiento.
“Será un partido complicado, como todos los de la Champions, porque juegas contra equipos que son líderes en sus competiciones. Jugamos de nuevo contra otro el puntero de su liga. Buscaremos el partido, pero creo que tenemos las armas futbolísticas para tratar de ganar en casa”, advirtió el DT.
Lo cierto es que el club andaluz ha debido enfrentar un apretado calendario, tanto, que este será su cuarto partido en 11 días. Al respecto, Pellegrini afirmó que “todos los jugadores son importantes. Jugar ocho partidos en 27 días nos obliga a dosificar. Son muchas las variantes que uno analiza antes de hacer el once”.
Sin embargo, uno de los temas que más preocupa al Ingeniero, al menos en lo inmediato, es el estado de la cancha de La Cartuja, donde el club de las Trece Barras hace de local mientras se reforma el Benito Villamarín.
“Normalmente, el césped estuvo impecable. Sin embargo, desgraciadamente, cuando se juegan tres partidos seguidos las reparaciones son más difíciles. Esperamos que se repare rápido, si el césped está mal somos perjudicados igual que el otro equipo”, advirtió Pellegrini.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE



















