Los seis clubes señalados por la purga en la ANFP que propone Colo Colo

Ricardo Pini, dueño de La Calera, residente argentino/AGENCIAUNO

La doble propuesta de ByN podría hacer perder votos en la propia lista que impulsan desde Macul.



La propuesta de Colo Colo para evitar que personas domiciliadas en el extranjero y representantes de jugadores accedan a la propiedad o control de los clubes generó bastante ruido entre ambos bandos que buscan quedarse con el sillón de la ANFP.

En el Futuro del Fútbol, el bando de Lorenzo Antillo, hay varios personeros que quedarían impedidos: el agente Sergio Morales en Coquimbo; el empresario español Jorge Segovia, de Unión Española; y el argentino Ricardo Pini, de Unión La Calera. Los dos últimos no residen en Chile. Pini, por ejemplo, se mueve entre su nación, España y Chile.

Otro caso emblemático es el de San Luis de Quillota, cuyo máximo accionista es el transandino Cristian Le Bihan, quien representa a un grupo inversionista de Rosario. Los propietarios designaron al periodista Germán Paoloski como presidente del club, sin haber pisado en su vida la ciudad.

La propuesta colocolina también toca a gente de su propia lista. El representante Cristián Ogalde figura como dueño de Magallanes y antes tuvo presencia en Santa Cruz, ambos elencos de la Primera B. Y Everton, club presidido por Pedro Cedillo, pero cuyo control total pertenece al Grupo Pachuca de México. En números, son cuatro votos en peligro, ya que el de los viñamarinos vale por dos.

La mayoría de los aludidos opta por el silencio, pues considera que esta propuesta está en ciernes y no está establecida por la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.