Malas noticias para Lasarte: Aránguiz no se recupera y va a la banca en la Roja

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Chile v Brazil - Estadio Monumental David Arellano, Santiago, Chile - September 2, 2021 Chile's Charles Aranguiz in action Pool via REUTERS/Claudio Reyes

El Príncipe no logró recomponerse de la dolencia que lo obligó a ser reemplazado en la igualdad frente a Ecuador. Claudio Baeza ocupará su posición en el mediocampo.



Charles Aránguiz lo intentó hasta el final. Probó en la última práctica, pero nunca pudo sentirse cómodo. El Príncipe no logró superar las dolencias físicas que lo obligaron a ser reemplazado en la igualdad ante Ecuador, en Quito, y esta tarde será suplente en el duelo frente a Colombia.

Lo cierto es que los médicos del Equipo de Todos hicieron todo los esfuerzos por tenerlo. Junto a Arturo Vidal, quien sí irá desde el primer minuto, se sometió a una serie de tratamientos para recomponerse. Fue sometido a sesiones que incluyó tecnología, como las botas de compresión de aire que ayudan a recuperar más rápido y eliminar la fatiga. También recibió masajes, entre otras técnicas de relajación.

Lasarte, luego del duelo ante Ecuador, confesaba las dolencias del mediocampista. “En el caso de Charles Aránguiz es más complicado, porque sufrió un golpe en una zona donde ha tenido alguna dificultad, tiene la particularidad de querer siempre participar y eso hace que se recupere quizás antes que otros, pero sería prematuro dar una visión definitiva porque tengo que hablar con el doctor”, decía Machete.

Claudio Baeza, quien jugó en el duelo ante Ecuador, será el encargado de reemplazar a Aránguiz en el mediocampo. Será acompañado por Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.