Marketa Vondrousova hace historia en Wimbledon tras conseguir su primer Grand Slam

Marketa Vondrousova se quedó con el título de Wimbledon. Foto: Reuters.

La tenista checa se transformó en la primera jugadora en levantar el trofeo de un Grand Slam sin ser cabeza de serie. Se impuso por un doble 6-4 a la tunecina Ons Jabeur.



Wimbledon tiene a una nueva campeona. La tenista checa Marketa Vondrousova se transformó en la flamante ganadora de Wimbledon después de superar a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-4 tras una hora y 22 minutos de competencia.

La final femenina del Grand Slam encontró a dos tenistas en busca de hacer historia. Tanto Jabeur como Vondousova buscaban sobre la hierba inscribirse como triunfadoras inéditas del torneo londinense, además de ser el primero personal.

En el caso de la tunecina, esta ya había llegado a instancias definitorias de majors en Wimbledon y el US Open de 2022 y llegaba a este encuentro soñando en convertirse en la primera tenista de Africa en ser campeona de un grande.

Del otro lado aparecía la checa que también quería cobrearse revancha de una final perdida, ya que se quedó sin el trofeo de Roland Garros 2019. Y para llegar a esta instancia debió luchar con todo. De hecho, es la primera jugadora en la historia de la Era Abierta que sin ser cabeza de serie llega a la definición del torneo, superando ampliamente su mejor registro anterior en el All England Club, pues su mejor resultado hasta esta edición era la segunda ronda.

Además, ambas llegaban emparejadas en los enfrentamientos entre ellas con tres victorias para cada una, claro que Vondrousova traía el plus de haber ganado los dos encuentros que han disputado este 2023. La venció en el Open de Australia y en Indian Wells.

Considerando todo esto, el duelo comenzó con todo. Ya en el segundo juego del primer set se registró el primer quiebre del partido en favor de la tunecina, claro que tras pelear con todo en el juego siguiente, la checa terminó por recuperarlo.

Un nuevo intercambio en los games sexto y séptimo dejó a la tunecina arriba por 3-4. Claro que un nuevo quiebre en el noveno juego le permitió a la europea pasar adelante por 5-4 y, con su servicio, cerró el primer set por 6-4.

En la segunda manga la historia fue similar. Ambas tenistas llegaron a la disputa del sexto game con dos quiebres para cada una, quedando igualadas 3-3. El momento clave de esta manga llegó en el noveno juego, momento en el que Vondrousova le arrebató el servicio a su rival y pasó a estar 5-4 arriba, teniendo la posibilidad de cerrar el partido con su servicio.

Lejos de complicarse, la checa aprovechó los fallos de Jabeur para cerrar el campeonato con un nuevo 6-4 para levantar el título bajo la ovación del público presente.

Marketa: “Una sensación increíble”

Ons Jabeur (derecha) se aleja de Marketa Vondrousova en medio de la ceremonia de premiación de Wimbledon. Foto: Reuters.

Tras la definición la tenista ganadora del torneo tomó la palabra sobre la cancha. “Realmente no sé qué está pasando en este momento, es una sensación increíble”, comenzó señalando.

También se dio el tiempo para referirse a su rival. “Ons, felicidades, eres una gran inspiración para todos nosotros. Espero que ganes algún día, eres una persona increíble. Felicitaciones al equipo”.

También se refirió a lo que tuvo que enfrentar el año pasado en estas mismas fechas. “Después de todo lo que he pasado, tenía un yeso la última vez, es increíble que pueda pararme aquí y sostener esto. El tenis es una locura”.

No sé cómo lo he hecho. Las remontadas no son fáciles, nunca sabes qué esperar. Tenía la esperanza de poder volver a este nivel y ahora estoy aquí”, agregó.

Por último indicó que para celebrar " tal vez voy a tomar un poco de cerveza. Fueron dos semanas agotadoras y me estaba recuperando en los últimos días. Estaba muy nerviosa antes de este juego. Muchas gracias muchachos por el apoyo y venir aquí”.

Por su parte, Jabeur comentó que “creo que esta es la derrota más dolorosa de mi carrera”. “Será difícil el día a día para mí, pero no me voy a rendir. Voy a volver más fuerte”, añadió para luego comprometerse con los fanáticos. “Gracias por venir. Gracias por apoyarme, la energía es maravillosa aquí en Wimbledon. Realmente aprecio su apoyo. Ha sido un viaje complicado, pero es tenis y prometo que regresaré un día y ganaré este torneo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.