Matanzas será la encargada de recibir el Chile World Cup del Windsurf

Matanzas albergará por cuarta edición consecutiva el Chile World Cup.

El deporte poco a poco comienza a tomar protagonismo en el país. Tanto así, que la realización de este evento significa la primera competencia de categoría cinco estrellas que se realizará en el país.



Por cuarta edición consecutiva, la playa de Matanzas será la sede del Chile World Cup, campeonato de windsurf a realizarse entre el 1 y 12 de abril. La competencia, que entregará un premio de US$20.000 a repartir entre los primeros lugares de las distintas categorías, contará con la participación de deportistas provenientes de Hawaii, Brasil, España, Japón y Guadalupe. Pero no solo eso, sino que también es una gran oportunidad para sumar puntos de clasificación en el World Tour.

Por el lado de los hombres, en total serán 78 corredores repartidos entre todas las categorías. El Open AM contará con 24 participantes, misma cantidad que la categoría Challenger, mientras que 30 serán los cabezas de serie en Advance. Todos competirán en busca de sumar puntos para conseguir clasificarse al torneo mundial.

Los organizadores del evento coinciden en que el Chile World Cup consiste en el evento con mayor participación del World Tour en lo que va del año, por lo que es lógico el gran interés que ha generado entre sus más fieles seguidores. Esta será la primera vez que el país es el encargado de recibir un torneo con una calificación de cinco estrellas, significando un gran avance para Chile. Con el alto nivel de los distintos competidores, se espera que las eliminatorias se desarrollen con una alta intensidad desde el inicio.

Para Felipe Wedeles, organizador y director de la competencia, “lograr que el evento en Chile sea 5 estrellas nos llena de orgullo, ya que además de ayudarnos a convocar a los mejores deportistas provenientes de España, Japón, Brasil, Hawaii, etc, genera seguir posicionando a Matanzas como una capital mundial de windsurf por su viento y olas”.

Mismo viento que se espera esté presente durante las casi dos semanas que tendrá de duración la competencia. El pronostico es realmente esperanzador, pues se la fuerza del oleaje debería hacerse presente con todo, es más, debería ir creciendo a medida que avanza el torneo. Si bien es cierto que aun es pronto para jugársela con algunos resultados, las primeras señales pronostican una alta competencia.

Con la unificación de fuerzas entre la PWA y el IWT, los grandes ganadores serán los fanáticos más acérrimos del windsurf, quienes se espera lleguen desde todas partes del mundo. Si todo sale bien, este podría ser recordado no solo como el primer gran evento de este deporte realizado en Chile, sino que también de la década completa.

La transmisión del campeonato estará a cargo del International Windsurfing Tour vía steaming, la cual estará alojada tanto en su página web con en las distintas redes sociales. Además, se encargarán de cubrir con diverso contenido todo lo relacionado a la Copa del Mundo en Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.