Messi de Oro

Lionel Messi

El argentino gana por sexta vez el Balón de Oro, para convertirse en el jugador que más veces ha obtenido el galardón y salir del empate con Cristiano Ronaldo.



Dorado. No hay mejor tono que grafique la carrera de Lionel Andrés Messi. Ayer, por sexta vez ganó el Balón de Oro, la distinción individual más relevante para un futbolista. En el Theatre du Chatelet de París, se realizó la gala del premio de France Football, en la cual el protagonista era el capitán del Barcelona, el más votado por los 211 periodistas de todo el mundo que participaron de la elección.

Messi arribó al evento en compañía de su familia y de Hristo Stoichkov, a la cabeza de la delegación culé. Aunque ya sabía que era el ganador, porque hizo previamente una producción con France Football, tuvo que esperar a la parte final de la gala para tener el trofeo entre sus manos, recibiéndolo de Luka Modric, el ganador del año pasado (toda una novedad en el protocolo).

"Hace 10 años recibí mi primer Balón de Oro aquí en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos, yo tenía 22 años y era todo impensable para mí ahora. Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos", afirmó el argentino. "En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo seguir disfrutando del fútbol", añadió.

De esta manera, el rosarino se transforma en el jugador que más veces ha conquistado el Balón de Oro, con seis: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Produjo el desempate con Cristiano Ronaldo, quien se quedó con cinco: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. El luso no asistió a la gala. Otra vez no se presenta a una ceremonia de estas características si no es el premiado. Ya lo hizo en el The Best, en Milán. CR7 fue tercero en la votación. Lo superó Virgil van Dijk, quien nuevamente se queda con las ganas pese a su consagratorio 2019.

A nivel individual, Messi corona un año brutal, en el cual se quedó con el The Best de la FIFA, la Bota de Oro y el Balón de Oro, pese a que no ganó tantas cosas a nivel colectivo, ya sea con el Barcelona (ganó la Liga) y con la selección argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.