Millones de diferencias

Alexis - Inter

Los sueldos de la Serie A van en alza, aunque la brecha entre Cristiano, el mejor pagado, y el resto, es notoria. Alexis, uno de los más altos del Inter.



En Italia le dicen "el efecto Cristiano". La Gazzetta dello Sport publicó, como es su costumbre, el ranking anual de los salarios de los jugadores de la Serie A. Desde la llegada del portugués a la Juventus, las cifras se dispararon, aunque de todas formas se notan diferencias.

Para la temporada 2019-2020, los sueldos de los 20 equipos del Calcio suman 1.360 millones de euros, más que los 1.129 millones de la campaña pasada. En cada año que pasa las cifras van subiendo, no obstante las mismas dejan en evidencia la disparidad de ciertas figuras con el resto.

Por lejos, Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del fútbol italiano. Recibe 31 millones de euros al año (su vínculo es hasta 2022). De hecho, el ex Real Madrid es el único de la liga cuyo salario es de dos dígitos. Un dato llamativo, que sirve para explicar estas distancias, es que solo CR7 cobra más que Matthijs De Ligt (8), Romelu Lukaku (7,5), Gianluigi Donnarumma (6), Diego Godín (5) y Franck Ribéry (4) juntos. Otro ejemplo: Cristiano cobra lo mismo que toda la plantilla del Parma y más que el plantel completo de cuatro equipos: SPAL (30), Udinese (30), Brescia (28) y Hellas Verona (25).

Ayer, el portugués hizo cuatro goles en la goleada 1-5 de su selección a Lituania, por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Llegó a 93 anotaciones con el combinado luso.

Si de equipos se trata, la Juventus es el que desembolsa la mayor cantidad de recursos anualmente: 294 millones de euros. En el top ten de los jugadores con mayor salario, los turineses tienen siete (ver tabla). Los que le siguen a la Juve son el Inter (139 millones) y la Roma (125).

Los chilenos

Respecto a los chilenos que están en Italia, Alexis Sánchez tiene un salario de cinco millones de euros (Manchester United da parte de su sueldo), tal como Diego Godín. Solo el belga Lukaku supera al tocopillano en este apartado. Ayer, el delantero de la Roja participó en la presentación de la tercera camiseta de los lombardos, en la cual fue recibido efusivamente por los fanáticos.

Por otra parte, Gary Medel fue presentado oficialmente ayer en el Bologna. "La Serie A es un campeonato competitivo y mi familia estaba muy contenta de venirse a vivir aquí. La dirigencia hizo todo lo posible para convencerme y la llamada de Sinisa Mihajlovic (el DT) fue otra razón para aceptar la oferta", dijo el Pitbull.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.