El misterioso despido de Paqui

Meneghini

Unión La Calera echa a su entrenador, Francisco Meneghini, que se declara sorprendido y disconforme.



Abruptamente terminó el ciclo del argentino Francisco Meneghini al frente de Unión La Calera. El DT de 31 años fue despedido del conjunto de la Quinta Región interior. Ayer, temprano por la mañana, de hecho, el entrenador ya se había despedido del plantel, luego de que la directiva sentenciara su futuro tras la derrota con Deportes Antofagasta.

"El directorio agradece el trabajo realizado por Francisco y su equipo de trabajo, y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", publicó la institución, en el escueto comunicado mediante el que oficializaron la salida del estratega.

Horas después, Paqui dio su visión: "Es una decisión que obviamente como cuerpo técnico no compartimos, no estamos de acuerdo, pero que respetamos y no queda más que decir gracias", señaló, antes de exponer que "la situación fue sorpresiva para mí, la verdad es que no lo teníamos en los planes. Nos sorprendió cuando terminó el partido y nos lo comunicaron. Y hay alguna situación económica. Es una decisión que toma el club. Está en todo su derecho y la tenemos que respetar".

Seis partidos sin victorias en el torneo fueron insoportables para Paqui, que deja el club calerano en el séptimo lugar, más lejos de los puestos de avanzada que en la primera mitad del año, pero igualmente en zona de clasificación a competencias internacionales. Por lo mismo, la decisión es misteriosa ya que, además de todo, en la Copa Chile, el cuadro de la Quinta Región interior tiene la primera opción de avanzar a la semifinal del certamen, tras imponerse 2-1 a la Universidad Católica en la ida de los cuartos de final.

Ahora, le directiva de la escuadra trabaja para buscar un reemplazante que enfrente el tramo final del año, tal como aconteció en 2018, cuando cesaron a Víctor Rivero para contratar al propio Meneghini. El anunció será "en los próximos días", informó el equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.