Meneghini: "Nos gusta jugar mucho acá, con nuestra gente y nuestro estadio"

Francisco Meneghini

El entrenador de Unión La Calera analizó el éxito como local de su equipo, que marcha segundo con 17 puntos, 12 de ellos conseguido en el Nicolás Chahuán.




El entrenador de Unión La Calera, el argentino Francisco Meneghini, resaltó las virtudes de su plantel, pero también de Huachipato, al que derrotaron por 2-1.

"Arrancamos muy bien, con ocho minutos de un dominio total, lo que provoca un cambio de sistema en el equipo rival. En el segundo tiempo sabíamos que nos iban a apretar, porque el rival tiene una gran calidad de mediocampistas, que siempre trabajan por dentro y encuentran gente libre", explicó.

Acerca de la perfecta campaña como locales en el campeonato nacional (cuatro partidos, cuatro victorias), explicó que su escuadra está consciente de la comodidad que sienten el jugar en el estadio Nicolás Chahuán.  "Lo hablamos siempre: nos gusta jugar mucho acá, con nuestra gente y nuestro estadio", dijo, aunque matizó que "no cambiamos planteamiento cuando salimos, pero así se han dado las cosas".

"Es importante convertir las ocasiones que nos generamos. En el primer tiempo tuvimos varias y si hubiésemos anotado, el rival habría perdido impulso", comentó sobre las posibilidades de anotar que dejaron pasar sus dirigidos.

Con la victoria, los cementeros se colocaron en el segundo lugar del torneo, a un punto de Unión Española, a la espera del clásico entre la UC y Universidad de Chile.

U. La Calera 2: A. Batalla; Y. Andía, C. Vilches, P. Alvarado, E. Wiemberg; M. Laba, J. Leiva (90'+3', C. Meneses); E. Isnaldo, W. Bou (72', S. Zúñiga), T. Rodríguez (81', F. Lobos); M. Larrondo. DT: F. Meneghini.

Huachipato 1: Y. Urra; J. Bizama, F. Pereyra, J. Rojas, N. Baeza; C. Sepúlveda (84', S. Martínez), J. Altamirano (90'+3', N. Silva); S. Galani, F. Barrientos (87', A. Succar), C. Valenzuela, C. Martínez; A. Blondell. DT: N. Larcamón.

Goles: 1-0, 4', Larrondo, cabezazo ante centro de Wiemberg; 2-0, 45'+3', Vilches, cabezazo en el segundo palo ante córner de Isnaldo; 2-1, 63', Blondell, con derechazo, asistido por Barrientos.

Árbitro: N. Gamboa. Amonestó Larrondo (ULC); C. Martínez, Baeza (H).

Estadio Nicolás Chahuán. 4.298 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta