Nicolás Jarry vs Daniil Medvedev: cuándo juegan y dónde ver el partido del Masters 1.000 de Miami

Geoff Burke-USA TODAY Sports

El chileno y el ruso se miden por los cuartos de final del torneo.



Un durísimo camino ha tenido que transitar Nicolás Jarry (23°) en este Masters 1.000 de Miami. El chileno debutó el sábado con un apretado triunfo sobre Jack Draper por 7-6, 4-6 y 7-6 en más de tres horas de juego, donde salvó dos match point en contra. Después, volvió a a jugar al límite para superar a Thiago Seyboth Wild en un duelo caliente, con gritos en las tribunas y discusiones con el juez de silla.

A pesar de todos los inconvenientes, la Torre supo mantenerse concentrado y ganó por 6-7 (1-7), 7-5 y 6-3. “Fue un partido muy bueno de ambos y estoy muy contento de haberme mantenido firme mentalmente y haber terminando ganando. Muy contento con mi situación, con cómo terminé jugando”, comentó Jarry después del partido.

Superar al brasileño le permitió instalarse en los octavos de final, donde enfrentó a Casper Ruud, número ocho del planeta. Ahí mostró su mejor tenis, venciendo al finalista de Roland Garros 2023 por 7-6(3) y 6-3.

De esta manera el nacional se transforma en el primer chileno en 20 años que consigue instalarse en los cuartos de final de Miami, replicando lo que hizo Fernando González en 2004. Antes, Marcelo Ríos lo logró en 1998 y 2002.

Su rival en dicha instancia será Daniil Medvedev, número cuatro del mundo y finalista del Australian Open este 2024. Como si fuese poco, el ruso también es el campeón defensor del Miami Open y no ha perdido sets a lo largo del actual torneo.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Daniil Medvedev?

Ambos deportistas están programados en el último turno de la cancha principal del Hard Rock Stadium, no antes de las 20.30 horas de Chile de este miércoles.

¿Dónde ver el partido?

El encuentro entre Jarry y Medvedev se podrá ver a través de ESPN3 y la plataforma de streaming Star+.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.