Ogier se convierte en récord tras ganar el Rally de Montecarlo por octava vez

FOTO: @OFFICIALWRC / TWITTER.

El francés se quedó otra vez con la prueba inaugural del Mundial que ya lidera y, de paso, superó las siete victorias de su compatriota Sébastian Loeb en suelo monegasco.



Sébastien Ogier conquistó el Rally de Montecarlo por octava vez y se convirtió en récord. El francés se quedó este domingo con la prueba inaugural del WRC y superó las siete victorias de su compatriota Sébastian Loeb en la cita que se desarrolló en suelo monegasco. Por ahora, es el líder del Mundial, con 30 puntos.

Ogier ganó la 89ª edición de la competencia, que tuvo a la escudería Toyota disputándose el trono. El segundo puesto fuera Elyf Evans, quien quedó a 32,6 segundos, mientras que Thierry Neuville, de Hyundai, completó el podio, a poco más de un minuto.

El último campeón del Campeonato Mundial de Rally, además, consiguió la marca de celebrar con cuatro equipos distintos en Mónaco. Lo hizo con Volkswagen (del 2014 al 2016), con Ford, en 2017 y 2018, con Citroen, en 2019 y ahora con Toyota.

Ogier arrancó el 2021 de la mejor forma. Pese a que había anunciado su retiro a fines de 2020, la pandemia lo hizo reflexionar para seguir un año más sobre las cuatro ruedas. Ya es puntero y va, otra vez, por el premio mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.