Pablo Contreras: "Mourinho me preguntó por el Rodelindo Román"

Mourinho Rodelindo

El ex seleccionado chileno y actual gerente deportivo del equipo de Arturo Vidal asistió como invitado a la inauguración del Mundial Femenino. Algunas estrellas del fútbol mundial se interesaron en el proyecto que involucra al volante del Barcelona.



Pablo Contreras se ha pasado la semana en eventos sociales. Llega a México para participar en la despedida del fútbol de Rafael Márquez, de quien fue compañero en el Monaco, después de haber sido invitado por la FIFA a la inauguración del Mundial Femenino. "La FIFA necesitaba un representante oficial para la inauguración del Mundial Femenino y me invitaron tanto al congreso, la inauguración y la elección presidencial. Estoy muy agradecido por la invitación", dice.

En el evento se codeó con grandes figuras del fútbol mundial. Se registró con varias de ellas y aprovechó para compartirles el proyecto que encabeza y que tiene otro nombre ilustre, el de Arturo Vidal: su labor como gerente del Rodelindo Román. De hecho, algunos posaron con la camiseta de la escuadra de San Joaquín.

"Mourinho me preguntó por el Rodelindo Román", dice el ex jugador de Colo Colo respecto de una idea que trasciende las fronteras nacionales. El ex entrenador de Alexis Sánchez en el Manchester United no fue el único que le requirió acerca de esa experiencia. A todos los interlocutores, Contreras les habló con orgullo de la iniciativa. "Les conté que, sacando a los equipos grandes, también se habla mucho del Rodelindo. Les impresionó lo de Arturo, que tuviera un equipo propio", añade.

Gianni Infantino, Juan Sebastián Verón, Iker Casillas, Fernando Hierro, Fabio Capello, Christian Karembeu, David Trezeguet, Roberto Carlos y Emilio Butragueño, entre otros, forman parte del registro que Contreras se trajo como recuerdo. A varios los hizo posar con la camiseta verde de la escuadra del Rey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.