Esteban Paredes hace historia y alcanza el récord de Francisco Valdés

ESTEBAN PAREDES 3 OK

El delantero de Colo Colo anotó ante Palestino y completó 215 anotaciones, igualando a Chamaco como el máximo anotador histórico del fútbol chileno.



Finalmente lo logró. Esteban Paredes hizo historia este sábado al alcanzar a Francisco Valdés como el máximo anotador histórico del fútbol chileno. El delantero de Colo Colo anotó en el encuentro de los albos ante Palestino (empate 2-2) y llegó a 215 conquistas jugando en Primera División.

Paredes iguala la histórica marca, vigente desde el 8 de diciembre de 1982, con un inédito tanto, pues es la primera vez que el delantero colocolino anota jugando en el estadio Municipal de La Cisterna.

El ariete de 39 años marcó por primera vez el año 2000, por lo que tardó casi dos décadas en equiparar la marca de Valdés y poner su nombre en lo más alto de la historia del fútbol chileno.

Con todo el resto del campeonato por delante (ya dijo que este es su último año en el profesionalismo, aunque en Colo Colo no se cierran a que siga al menos un año más), el artillero se centrará, primero, en superar la marca del también ex Colo Colo y, después, en dejar la vara lo más alta posible.

En lo sucesivo, es posible prever una larga estadía de Paredes en la cima de este listado, pues el futbolista activo más cercano es Gabriel Vargas, que registra 146 anotaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.