El récord de Paredes no le alcanza a Colo Colo en La Cisterna

A_UNO_1104714

El Cacique apenas empató 2-2 ante Palestino, pese a la anotación 215 del Tanque en la Primera División nacional, con lo que igualó a Chamaco Valdés.



PALESTINO 2 - COLO COLO 2

Palestino: F. Cerda; G. Soto, E. Guerrero, L. Mago, B. Véjar; D. Rosende (79', J. Araya), A. Farías, C. Cortés (79', R. Tarifeño); C. Jorquera; L. Passerini, F. Castro (59', F. Ahumada). DT: I. Basay.

Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, J. Insaurralde, J. Barroso, Ó. Opazo; J. Valdés, I. Rossi; M. Bolados, C. Villanueva (66', A. Vilches), G. Costa (69', P. Mouche); E. Paredes (79', B. Provoste). DT: M. Salas.

Goles: 1-0, 10', Castro (P); 1-1, 41', Costa (CC); 1-2, 72', Paredes (CC); 2-2, 90'+1', Jorquera, cabezazo (P).

Árbitro: Cristian Garay. Amonestó a Farías (P); Rossi y Paredes (CC). A los 75', expulsó a Valdés de forma directa (CC).

Estadio Municipal de La Cisterna. Asistieron 2.928 espectadores.

En cursiva, jugador juvenil

Esteban Paredes era el centro de la atención en La Cisterna. Si anotaba, igualaría a Francisco Chamaco Valdés como el máximo goleador de la Primera División chilena. Pese a que Colo Colo hizo un opaco partido, el artillero se las arregló y aprovechó la única oportunidad que tuvo para vencer al arquero Fabián Cerda y así llegar a los 215 tantos. Sin embargo, la felicidad no fue completa para el delantero, porque no pudo darle la victoria a su equipo, que solo empató 2-2 ante Palestino.

Mario Salas sorprendió con el debut del argentino Iván Rossi, pero también con la suplencia de Pablo Mouche. El beneficiado fue Marcos Bolados, de buen partido ante Unión Española la fecha pasada. Hoy también cumplió.

En el primer tiempo, el desechado por River Plate se vio errático en el medio y pudo ser expulsado por una fuerte infracción, pero solo se llevó amarilla.

Los de Ivo Basay empezaron mucho mejor. Con buen juego colectivo y con presión en la salida de los albos, dominaron en los primeros minutos. El gol llegó temprano, tras una linda combinación desde la izquierda.

El Cacique era superado, pero poco a poco comenzó a acercarse al pórtico local. Con poco fútbol, pero con ganas, a los albos les bastaba para generar algo de peligro, principalmente, gracias al buen cometido de Bolados, que parece haber resucitado.

Así llegó el empate. Una excelente jugada del antofagastino, que superó en velocidad a Brayan Véjar por el sector derecho, terminó en un preciso centro para Gabriel Costa, quien conectó la pelota en el área chica para poner el empate parcial.

En el segundo lapso, Colo Colo empezó más claro, pero sin generarse ocasiones claras. Sin embargo, los goleadores como Paredes aparecen cuando menos se les espera: el 7 blanco capturó un rebote de Rossi en el costado izquierdo del área, controló, aprovechó la inocente marca de Enzo Guerrero y, casi sin ángulo, sacó un zurdazo impresionante que cruzó todo el arco y se metió por arriba del portero Cerda. Golazo. Digno de récord.

El Tanque se subió a la reja para celebrar con la barrabrava. Eso le valió la tarjeta amarilla. Tras el partido, comentó que en el momento tuvo ganas de llorar.

Todo era felicidad, pero Jaime Valdés fue el villano. Pajarito arruinó la fiesta de Paredes con una violenta infracción contra César Cortés, por la que el árbitro Cristian Garay lo expulsó de forma directa.

Ahí Colo Colo se vino abajo y aunque tuvo en los pies de Mouche el 1-3, fue Cristóbal Jorquera el que logró vencer con un gran cabezazo a un Cortés que se transformó en figura en los minutos finales. El 2-2 era lo más justo.

Un récord amargo para Paredes, Colo Colo y un cuestionado Mario Salas, cuyo equipo puede quedar a 12 puntos de distancia del líder Universidad Católica, si es que los cruzados vencen a la U en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.