En Perú se siguen burlando de Chile

Fœtbol Sub-17, Chile vs Bolivia, Amistoso 2017.
Fœtbol, Chile vs Bolivia. Partido amistoso sub 17, 2017. El entrenador de Chile Hernan Caputo, dirige a sus jugadores durante el partido amistoso categor¿a sub 17 contra Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 22/09/2017 Felipe Zanca/Photosport******* Football, Chile vs Bolivia. Friendly football match U 17, 2017. Chile's head coach Hernan Caputo, gives intructions to his players during football match against Bolivia during the friendly under 17 football match at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 22/09/2017 Felipe Zanca/Photosport Fœtbol Sub-17, Chile vs Bolivia, Amistoso 2017.

La versión online del diario El Bocón vinculó el fracaso de la Sub 17 en el Mundial de India con el de la Roja en las Eliminatorias.



Si hay un lugar del mundo en el que las caídas de Chile, al menos en el fútbol, se celebran, es en Perú. Después de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, los incaicos no sólo celebraron porque el equipo de Ricardo Gareca se inscribió en el repechaje. También lo hicieron porque el bicampeón de América, su archirrival, quedaba fuera del certamen. A la sorna no sólo se sumaron los hinchas, sino también algunos medios y hasta jugadores.

Hoy, se vuelven a reír de la desgracia nacional. "¡Chile queda afuera de dos mundiales en cinco días!", titula la versión online del diario El Bocón, uno de los medios más sensacionalistas y populares de ese país, después de que la Sub 17 quedara en el camino en el Mundial de la categoría, que se disputa en India.

La crónica, mesuradamente, repasa la nefasta producción del equipo de Hernán Caputto en el certamen. "La selección chilena tuvo una estadística para el olvido en su paso por el mundial Sub-17. Recibieron 7 tantos y no pudieron anotar ninguno. El equipo dirigido por Caputto tenía la oportunidad de borrar sus primeras actuaciones en el duelo ante los aztecas, pero no lograron entrar entre los mejores 16 del torneo. Con esto, en menos de una semana, dos categorías de la 'Roja' fueron eliminadas de un mundial", resume.

[embed]https://twitter.com/elbocononline/status/919278623579869185[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.