Portugués Da Costa se corona campeón de la Fórmula E

Antonio Felix da Costa / Sam Bloxham, LAT Images

Con un segundo puesto en la carrera dominical en Berlín, el portugués de Techeetah aseguró su primer título. La fecha la ganó su compañero Jean Eric Vergne.



La Fórmula E disputó este domingo la novena fecha de la temporada, la cuarta carrera en pocos días en Berlín, que fue el formato elegido por la serie de autos eléctricos para cerrar el 2020 golpeado por el Coronavirus, que disputara su tercera fecha en enero en Santiago.

La prueba dominical la ganó el francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah), escoltado por su compañero de equipo Antonio Felix da Costa, de Portugal. La carrera estuvo siempre dominada por los autos del equipo chino, que se entregaban el primer puesto sin mayor oposición de sus escoltas. Tercero remató el suizo Sebastien Buemi (Nissan e.dams).

Da Costa, el cómodo líder del campeonato de pilotos, consiguió así el título de la sexta temporada de la categoría. Luego de ganadores diferentes en las primeras cuatro fechas, el portugués ganó en Marruecos y en las dos primeras fechas en Berlín, a mitad de semana, suficiente para asegurar la corona.

En tanto, el campeonato de marcas también tiene dueño: DS Techeetah.

Las últimas dos fechas de la Fórmula E se disputarán este miércoles y jueves, nuevamente en el aeropuerto Tempelhof, aunque en trazados diseñados de manera diferente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.