Poyet se ilusiona: “Si podemos repetir lo que hicimos hoy, seguramente tendremos una gran chance de avanzar”

Gustavo Poyet entrega instrucciones durante el duelo entre la Universidad Católica y Nacional. FOTO: Agencia Uno.
Gustavo Poyet entrega instrucciones durante el duelo entre la Universidad Católica y Nacional. FOTO: Agencia Uno.

Tras la victoria ante Nacional por la Copa Libertadores, el técnico de la Universidad Católica se mostró optimista de cara a lo que pueda realizar su escuadra en los partidos que le restan en el Grupo F. Además, valoró el alza de sus dirigidos. "El equipo realmente dio un paso al frente", dijo el uruguayo.



Universidad Católica consiguió su primer triunfo en la edición 2021 de la Copa Libertadores. Una victoria que le da respiro y lo mantiene con vida en el certamen. Los cruzados doblegaron por 3-1 a Nacional de Uruguay, en San Carlos de Apoquindo, y treparon al tercer lugar del Grupo F. Gustavo Poyet, el entrenador del conjunto precordillerano, analizó el cotejo frente al cuadro de Montevideo, valorando el desempeño de sus dirigidos y mostrándose ilusionado con avanzar de fase en el torneo.

El estratega puntualizó la que, a su juicio, fue la clave para que su escuadra regresara a los festejos, tras tres derrotas de manera consecutiva, considerando el Campeonato Nacional y el torneo continental. “Tuvimos entendimiento colectivo. Tuvimos en otros partidos algunos minutos y hoy fue más completo. No solo los jugadores que empezaron, sino que los que entraron lo hicieron fenomenal. El nivel de entrenamiento y la competencia hace crecer al equipo. Yo creo que vamos a seguir mejorando. Espero que no sea un momento, sino que quiero verlo repetir en los próximos partidos”, manifestó el DT.

El uruguayo, además, exhibió optimismo respecto a lo que puedan realizar sus dirigidos en los partidos que le restan en la fase de grupos: “Nosotros tenemos que apuntar al máximo y el máximo es ganar todos los puntos que quedan. Dependiendo cómo juguemos, si podemos repetir lo que hicimos hoy, seguramente tendremos una gran chance de avanzar. Me quedo con lo que dijo Valencia: disfruten. Esto es Libertadores, somos unos privilegiados, y hoy creo que disfrutamos todos los aficionados de Católica”.

Finalmente, resaltó la presentación de sus dirigidos y, por sobre todo, la importancia de haber marcado tres goles. “Era fundamental el regreso al gol. La idea el día de hoy era intentar hacer daño, a pesar de estar organizados, pero era importante la búsqueda del gol. A veces tiene que pasar un accidente que te haga cambiar el rumbo. Hoy fue un penal y ese penal nos dio la posibilidad de hacer gol y buscar más. Después creamos más chances que de costumbre”, dijo.

“El equipo realmente dio un paso al frente y estoy muy contento por los jugadores, porque sé lo difícil que se estaba tornando por haber perdido tres partidos seguidos”, concluyó.

La alegría de Valencia

Diego Valencia, tras marcar el 2-1 transitorio de la Universidad Católica ante Nacional. FOTO: Agencia Uno.

Otro que se refirió a la victoria de los precordilleranos fue Diego Valencia. El delantero formado en el club de Las Condes, quien anotó el 2-1 transitorio frente al Bolso, expresó su alegría por el resultado obtenido, aunque hizo hincapié en que a su equipo aún debe corregir ciertos aspectos para seguir en carrera en la competencia.

“Para nosotros era fundamental ganar para poder seguir compitiendo en la Libertadores. Gracias a Dios se dio el triunfo, porque también de local tenemos que ganar. Estoy contento por el equipo”, declaró el Pollo a ESPN.

“Nosotros somos conscientes que tenemos que mejorar. Pero estamos trabajando en eso. En este partido en especial, nos sentimos mucho mejor. Hicimos muy bien las cosas y esperamos seguir mejorando y seguir por esta senda”, cerró el ariete.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.