Miguel Pinto se acerca y Martín Rodríguez es prioridad en Colo Colo

MARTIN RODRIGUEZ

El exarquero de la U tiene avanzadas negociaciones para sumarse al Cacique, mientras que el jugador de Pumas sigue siendo el objetivo principal.



La temporada de fichajes no ha sido fácil para Colo Colo. La compleja situación económica que viven los clubes chilenos ha tocado de una u otra manera sus arcas y su planificación a la hora de reforzarse. En el Cacique avanzan a paso lento para estructurar la prioridad en Colo Colo: un plantel competitivo para el Torneo Nacional y la Copa Libertadores 2020. Para ello disponen de US$ 3 millones.

La prioridad de los albos es buscar un arquero, un volante de quite, un puntero y un centrodelantero. Así, Miguel Pinto y Cristopher Toselli aparecen como opciones para el arco. Sin embargo, el exportero de la U tiene avanzadas conversaciones para vestirse de blanco. Su condición de jugador libre allanó las posibilidades. "La idea de sumar un arquero de experiencia busca que Brayan Cortés no se relaje y aumente la competitividad en ese puesto", expresan desde el Monumental.

Mientras se afinan los últimos detalles para cerrar a César Fuentes, el club insiste en contar con Martín Rodríguez. Sin embargo, el salario y las condiciones de Pumas han complicado la operación. De todos modos, Blanco y Negro seguirá agotando gestiones para contar con él.

Donde la situación es más compleja es en el ataque. ByN busca un "9" extranjero y con cierto recorrido. Sin embargo, el alto costo de jugadores de esas características conspiran con el deseo de la gerencia deportiva. En Macul analizan una serie de nombres y fórmulas para atraer figuras, pese a las limitadas condiciones económicas.

En el caso de las renovaciones, Marcelo Espina le hizo llegar una oferta a Juan Manuel Insaurralde, la que contempla una considerable rebaja de su sueldo. De todos modos, el Chaco quiere quedarse en Chile y en los próximos días podría cerrar su renovación. Mientras que con Jorge Valdivia aún quedan conversaciones pendientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.