La UC y Colo Colo están en el mismo bombo de cara al sorteo de la Libertadores 2020

UC COLO COLO 1
Agenciauno

Este martes, en Paraguay, se realizará el sorteo de la máxima competencia de clubes del continente. También se hará el de la Sudamericana.



Este martes se realiza, en Luque (Paraguay), el sorteo de los dos torneos de la Conmebol: la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020. El evento comenzará a las 20.30 horas de Chile. De los ocho representantes chilenos, hay siete confirmados, ya que se estiró la definición del Chile 4.

La Libertadores tendrá tres fases antes de entrar al desarrollo de los grupos. Para la fase 1 entran seis equipos, divididos en dos bombos. Los tres ganadores de esas llaves pasan a la fase 2, en la cual ingresan los nacionales: Palestino y Chile 4 (la U o Unión Española). Los árabes están en el primer bolillero de la fase 2, mientras que Chile 4 está en el segundo. Este club, el que sea el clasificado, puede enfrentarse a elencos como Internacional de Porto Alegre, Corinthians o Cerro Porteño.

Los ocho ganadores de esos partidos avanzan a la fase 3, en la cual se armarán cuatro partidos. Los cuatro ganadores acceden a la ronda de grupos, en la que ya están adentro Universidad Católica y Colo Colo. Ordenados según el ranking de clubes de la Conmebol, cruzados y albos están en el bombo 2 junto a Independiente del Valle (como campeón de la Sudamericana 2019), Santos, Sao Paulo, Libertad, Bolívar y Racing.

Bombo 1

Flamengo (BRA)

River Plate (ARG)

Boca Juniors (ARG)

Gremio (BRA)

Nacional (URU)

Peñarol (URU)

Palmeiras (BRA)

Olimpia (PAR

Bombo 2

Indep. del Valle (ECU)

Santos (BRA)

Sao Paulo (BRA)

Libertad (PAR)

Colo Colo (CHI)

Bolívar (BOL)

Racing (ARG)

U. Católica (CHI)

Bombo 3

Liga de Quito (ECU)

América de Cali (COL)

A. Paranaense (BRA)

Junior (COL)

Alianza Lima (PER)

Caracas (VEN)

Delfín (ECU)

Tigre (ARG)

Bombo 4

Estudiantes de Mérida (VEN)

Defensa y Justicia (ARG)

Binacional (PER)

Bolivia 2

G1

G2

G3

G4

La Copa Sudamericana

También se realizará el sorteo de las parejas de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los cuatro chilenos presentes con Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano. Para el sorteo, a los clubes los dividieron geográficamente (norte y sur). En ese sentido, los elencos chilenos enfrentarán a los de la zona norte, o sea clubes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.