Ricardo Soto y Andrés Aguilar disputarán la final del Grand Prix de México

Ricardo Soto

Ambos vencieron en la semifinal individual del arco recurvo a los representantes locales Ernesto Boardman (6-2) y Luis Álvarez Murillo (shot off), los mejores de México.



Chile continúa cosechando podios en el tiro con arco pues mañana dos chilenos disputarán la final del Gran Prix de México. Ricardo Soto clasificó  se enfrentará a Andrés Aguilar por el oro, luego que ambos vencieran respectivamente en semifinal de la competencia individual arco recurvo a los representantes locales Ernesto Boardman (6-2) y Luis Álvarez Murillo (shot off).

"Fue un día muy largo y difícil. Todo el Team Chile estaba con viento en contra y el equipo local  venía bien preparado, con una diferencia de 30 puntos sobre nosotros, sin embargo las condiciones se dieron, permitiendo que Andrés Aguilar y yo hiciéramos un excelente trabajo. Ambos ganamos a los mejores arqueros de México, por lo que estamos muy contentos" comentó Soto, fichado por el Club Ajayu Thaya de Arica.

Ricardo, que irrumpió en los pasados Juegos de Río 2016, señaló además que "aún nos queda competencia en arco compuesto y por equipo, en las que los otros dos ariqueños que nos acompañan, (Tomás Peña y Martín Rivas), esperan hacer un buen trabajo en la categoría cadete arco recurvo".

El duelo por el oro del Gran Prix de México, con el que se cierra este torneo, está programado para el domingo a las 10.45 de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.