Ríos: "El regreso es una opción de entretenerme y tiene que ser a corto plazo"

DuyatLlXgAAPKo2

El exnúmero uno del mundo se refirió en conferencia de prensa al anuncio de jugar un torneo Challenger en Estados Unidos. Este viernes se medirá con Nicolás Lapentti, en Monticello.



Marcelo Ríos juega este viernes en el casino Monticello una exhibición con el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Este mediodía, el nacional realiza una conferencia de prensa en la que enfrenta el tema de su retorno a los campeonatos, que adelantó en entrevista en La Tercera de hoy.

"Me puse a entrenar, es una opción de entretenerme y tiene que ser a corto plazo", dijo. Sobre el juego de este viernes, agregó que "fue difícil tomar la decisión de jugar después de siete años. Con Lapentti somos unos referentes del tenis sudamericano, fuimos los primeros en salir a jugar".

"Me acuesto temprano, tengo cinco hijos y unos trillizos que son unos diablos. Los voy a dejar al colegio, voy al gimnasio, entreno en la academia. A los niños no les dan tareas en el colegio y tienen la tarde libre", relató, al ser consultado sobre su preparación física para estos partidos.

Sobre el asunto también opinó su rival del viernes. "Yo pienso que no es fácil, a Marcelo se le ve en forma. Jugar un torneo (Challenger) está bien, ya en el circuito (ATP) está más difícil, como dijo Marcelo", aseguró Lappenti.

Ríos habló también sobre su paso por el Circuito de Veteranos, al que le restó competitividad. "Los veteranos contra los que jugué eran del tipo McEnroe, que no puede ni moverse", declaró.

El exnúmero uno del mundo tocó el tema de su viaje a Austria, como parte del cuerpo técnico de la Copa Davis. "Fui sincero, le dije a Nicolás (Massú) que les preguntara a los jugadores si querían que yo fuera y todos dijeron que sí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.