Ronnie Fernández deja Wanderers para volver al fútbol árabe

RONNIE FERNANDEZ

El delantero jugará en el Al Raed, de Arabia Saudita.



Ronnie Fernández deja Santiago Wanderers. El delantero volverá al Medio Oriente. Se vinculará al Al Raed, de Arabia Saudita, con el que acordó un contrato por seis meses, prorrogable por otro período similar. El atacante había vuelto a la escuadra de Valparaíso a fines de octubre.

En su último paso por los caturros, Fernández actuó en 11 encuentros y no marcó goles. En una conferencia conjunta con el presidente del club, Rafael González, anunció su decisión de partir. “Hay una situación de sorpresa en el cuerpo técnico, pero ellos estaban conscientes de que si había una opción, se iba a dar”, explica el timonel.

El ariete, en tanto, manifestó que tanto el staff que lidera Miguel Ramírez como buena parte de sus compañeros, conocían de su decisión. “Lo hablamos y es parecido a cuando un hijo deja la casa. Ellos son gente de fútbol y entendieron las razones que tengo para partir”, declaró el atacante. “No podía decir que no. El cuestionamiento no va mucho con el sentir de mi vida. He hecho las cosas como las siento, lo mejor para mí y mi familia. Críticas habrá siempre. Es parte de la profesión. Que la gente pueda descargarse con nosotros es hasta positivo. Yo soy hincha de Wanderers y si viera esto de afuera quizás me criticaría. Es parte del fútbol. Mis ganas de volver siempre van a estar. En lo que sea”, explicó respecto de su determinación.

La salida de Fernández se suma a la ausencia de Carlos Rotondi, quien sufrió una fractura en el tercer metatarsiano del pie izquierdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.