Salas confirma baja de Paredes: "No va a estar para este partido"

Mario Salas
Foto: Photosport.

El entrenador anunció que el delantero está lesionado y que Nicolás Blandi será evaluado. Matías Fernández sigue con su puesta a punto.



Mario Salas compareció ante los medios en su habitual conferencia de los jueves. El DT se refirió al partido de este sábado frente a Universidad Católica por las semifinales de Copa Chile, un encuentro de máxima importancia para el entrenador.

"Tomamos este partido ni siquiera como evaluación o prueba de algo, lo tomamos como el partido más importante del año. Un partido que nos va a significar pasar a la final de la Copa Chile, que es nuestro gran objetivo y nos hemos preparado bastante bien para plasmar dentro del campo de juego las cosas que hemos entrenado y que se han visto en cada uno de los amistosos", señaló.

Sobre el rival, el Comandante no escatimó en elogios. "Estamos más preocupados de lo que podamos hacer nosotros, siempre hay una evaluación del rival. Sabemos cómo juega Católica, cómo plantea los equipos el nuevo técnico que tienen. Estamos muy claros del nivel de jugadores que tienen, que es excepcional y llegamos al partido de la mejor forma", indicó.

Asimismo el delantero descartó a Esteban Paredes y puso en duda la presencia de Nicolás Blandi: "Lo de Nicolás lo estamos evaluando. Si bien es cierto, venía haciendo mucho trabajo físico en San Lorenzo, futbolísticamente no venía haciendo mucho trabajo. Vamos a terminar la evaluación mañana antes del viaje. Y Esteban tiene una tendinopatía aquileana y para este partido no va a estar".

El técnico evitó referirse a la situación de César Fuentes, quien no podrá estar por haber defendido a la UC en el mismo torneo. "Ya ha habido una manifestación del club por parte del caso César Fuentes, yo la verdad es que trato de enfocarme y prestar atención al partido con Católica. César es un jugador importante, pero ya está. Damos vuelta la página. El foco nuestro está en el partido con Católica", expresó.

Salas se deshizo en elogios sobre Matías Fernández. No obstante, manifestó que no está en condiciones de jugar todavía. "Lo de Matías me ha sorprendido tremendamente. Es grandioso tenerlo. Hablo no solamente de un plano futbolístico, nos deleita y nosotros como cuerpo técnico tenemos gran responsabilidad de poder hacer que Matías vuelva a esos niveles que tanto mostró. En el día a día es una persona muy amena, muy sencilla, muy humilde. Es muy agradable conversar con él. Para mí ha sido una sorpresa enorme. En el tema futbolístico lo tenemos pensado como un segundo volante en un doble seis. No vamos a ponernos a inventar con Matías a estas alturas", comentó, para luego añadir: "En lo futbolístico vamos a evaluar lo de Matías, viene hace mucho tiempo sin jugar. Así que lo estamos llevando con la calma que corresponde, pero con el sueño y el objetivo de tenerlo en la cancha lo antes posible".

El estratega también comentó en qué posiciones utilizará a Leonardo Valencia. "Nosotros vemos que tiene características para jugar de volante como de externo. Son los dos puestos en los que tenemos presupuestado utilizarlo", comentó, junto con reafirmar la salida de Nicolás Maturana. "Con Nicolás hemos sido bastante claros y bastante directos", argumentó.

En tanto, el viñamarino también opinó acerca del videoarbitraje. "El VAR me genera algo contradictorio, porque en algún momento siento que genera una sensación de justicia, pero hay cosas que no me gustan. Que se demore tanto después de cada gol y que se esté esperando a que se llegue a la resolución. En general lo apruebo, creo que va a dar más cosas positivas que negativas y yo personalmente estoy de acuerdo con el uso del VAR".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.