San Carlos será la penúltima opción para clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo

Medialuna de San Carlos, el escenario del clasificatorio. Foto: Ferochi.

Desde este viernes y hasta el domingo 17 de marzo se disputa el Clasificatorio Repechaje Centro Sur. Un total de 27 colleras llegarán a Rancagua y el ganador va la final del Champion de Chile.



Desde este viernes y hasta el domingo 17 de marzo, en la medialuna Monumental de San Carlos, un total de 135 colleras de la zona sur y parte de la zona central buscarán su última chance de conseguir un cupo en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Durante este fin de semana, en San Carlos se disputará el Clasificatorio Repechaje Centro Sur, que organiza la Asociación de Rodeo Ñuble y que será la penúltima estación de cara al Champion de Chile, que se celebrará desde el 4 al 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua “Gonzalo Vial Vial”.

Veintisiete cupos al Campeonato Nacional entrega la cita en la comuna sancarlina, que reúne a aquellas colleras que no pudieron acceder a Rancagua en el Clasificatorio Sur de Villarrica y otras que no premiaron, posteriormente, en San Clemente. El ganador del Clasificatorio Repechaje Sur irá directo a la final del “El Chileno”.

Este viernes la acción comienza a las 8:00 horas con la serie Criadores, mientras que la serie Potros se disputará a las 7 de la tarde. En el primer día de competencia, además, se correrá la ya tradicional serie de Caballitos de Palo, cuyos tres primeros lugares tendrán un cupo para el Campeonato Nacional.

En San Carlos también hace su cuarta parada la Copa de los Campeones. El trofeo, que posee las 74 placas correspondientes a todos los ganadores del Champion de Chile, será exhibido en San Carlos y los asistentes tendrán la posibilidad de poder sacarse una fotografía. Después seguirá la ruta por Melipilla, para terminar en la Monumental de Rancagua.

El Clasificatorio Repechaje Centro Sur será transmitido íntegramente por streaming a través de Rodeo en Vivo en Rodeoenvivo.cl, Campoabierto.cl, sus redes sociales y por la plataforma de YouTube de Rodeo en Vivo y por el canal Campo Abierto en GTD (canal 105), Telefónica del Sur (105) y Mundo (745). También por el canal de YouTube de Champion de Chile. La serie de campeones, del domingo, será emitida por el canal Rural de Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.