Se suman a Carl Lewis: Panam Sports convoca a otras dos leyendas como invitados de honor para Santiago 2023

Mike Powell y Félix Sánchez, las dos leyendas que visitarán Santiago. Foto: Panam Sports.

Mike Powell, dueño del récord mundial de salto largo desde 1991, y el dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico en 400 metros vallas, serán los históricos que acompañarán al Hijo del Viento en Chile.



Luego de la confirmación del “Hijo del Viento” Carl Lewis como invitado de honor del presidente de Panam Sports Neven Ilic la semana pasada, hoy otros dos grandes nombres se unen a la selecta lista de leyendas que vendrán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El primero de ellos es el ex atleta de Estados Unidos y récord vigente del salto largo con 8 metros y 95 centímetros desde 1991, Mike Powell.

El doble campeón mundial (Tokio 1991 y Stuttgart 1993) y dos veces medallista de plata en Juegos Olímpicos se mostró muy contento de ser parte de la máxima cita multi deportiva continental. “Estoy en Italia ahora mismo, a punto de regresar a Los Ángeles y de ir a Santiago de Chile para los Juegos Panamericanos. Gracias por invitarme. Tengo muchas ganas de venir y ver la competición y pasarlo muy bien con todos los grandes atletas. Carl Lewis estará allá, así que feliz de poder estar con él también. Así que gracias por invitarme y espero verlos pronto”, indicó.

El recordman mundial de salto largo, hoy se desempeña como entrenador y dentro de los atletas inscritos de Estados Unidos se encuentra uno de sus pupilos, la joven promesa del salto largo de ese país, Jermel Jones. “Es un joven saltador que tiene mejor marca 8 metros y 10 centímetros. Esperamos ganar, que se haga un nombre y estemos listos para los Juegos Olímpicos del próximo año”, destacó Powell.

Un histórico

El otro invitado de honor Santiago 2023, es uno de los atletas más destacados en la historia de República Dominicana, Félix Sánchez. doble campeón olímpico en los 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012; dos títulos mundiales en Edmonton 2001 y Paris 2003; y cinco veces medallista panamericano, siendo la medalla de oro en Santo Domingo 2003 la más importante a nivel continental.

“Fui campeón Panamericano aquí en Santo Domingo 2023 y ahora voy con mucha alegría y esperanza. Seguro que Santiago 2023 será sino uno de los mejores, los mejores Juegos Panamericanos. Estoy muy contento de estar presente en mis sextos panamericanos, cuatro como atleta y dos como entrenador”, indicó Félix Sánchez.

Félix Sánchez en la actualidad tiene una academia de atletismo en República Dominicana con su nombre, y cuatro de sus atletas participarán en estos Juegos Panamericanos. Se trata de Melbin Marcelino (100m /4x100m), Yancarlos Martínez (200m/ 4x100m), Yeral Núñez (400m c/v /4×400), Wilbert Encarnación (4x400m).

Tanto Sánchez y Powell llegarán para el inicio del Atletismo, deporte que está programado para desarrollarse entre el de 30 de octubre y al 4 de Noviembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.