Sin Herrera: Arias confirma a los citados de la U sin el capitán azul

JOHNNY HERRERA

Los arqueros azules para enfrentar a Coquimbo serán Fernando de Paul y Gonzalo Collao.



Ya es oficial: Johnny Herera no fue convocado por Alfredo Arias en la lista de jugadores de Universidad de Chile que enfrentarán a Coquimbo Unido. El capitán estudiantil ni siquiera irá al banco de suplentes, una decisión que fue consensuada por el entrenador y la dirigencia de Azul Azul.

Según la lista que difundió el club universitario a través de su sitio web y de sus cuentas en las redes sociales, los guardametas serán Fernando de Paul y Gonzalo Collao, quienes han sido los suplentes de Herrera durante la temporada. El ex arquero de San Luis será el titular frente al equipo de la Cuarta Región. Ambos han sido considerados por Reinaldo Rueda en el proceso preparatorio para la Copa América.

La nómina de 'cortados' por el técnico uruguayo es más amplia aún. En la nómina tampoco aparecen el zaguero argentino Sergio Vittor, el volante Pablo Parra y el delantero Matías Campos López. La situación del último es aún más llamativa, pues el ex ariete de Palestino fue el autor del descuento estudiantil frente a Audax Italiano. Los tres llegaron como refuerzos esta temporada, pero hasta ahora no han respondido a las expectativas que tenían los universitarios cuando consiguieron sus fichajes.

La U marcha en el último puesto de la tabla, con apenas siete puntos. Coquimbo Unido, que ascendió el año pasado, ocupa el séptimo lugar. El equipo que dirige Patricio Graff acumula 16 unidades.

Esta es la nómina que entregaron los laicos:

1.- Fernando De Paul

2.- Lucas Aveldaño

3.- Diego Carrasco

4.- Jimmy Martínez

6.- Matías Rodríguez

7.- Leandro Benegas

9.- Ángelo Henríquez

10.- Nicolás Oroz

11.- Sebastián Ubilla

13.- Camilo Moya

15.- Jean Beausejour

16.- Lucas Alarcón

17.- Rafael Caroca

20.- Rodrigo Echeverría

21.- Gonzalo Espinoza

22.- Matías Campos Toro

23.- Gabriel Torres

24.- Iván Rozas

29.- Gonzalo Collao

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.