Supera a Djokovic, Alcaraz y Sinner: Nicolás Jarry lidera sorprendente registro entre los mejores del mundo

Jarry disputando el ATP 500 de China. (REUTERS/Florence Lo)

El tenista nacional fue reconocido por uno de sus golpes más característicos.



Nicolás Jarry (19°) entró de lleno en la élite mundial este 2023. El chileno avanzó más de 100 puestos en el ranking, ganó dos títulos ATP y cerró el año entre los 20 mejores tenistas del planeta. Logros a los que se le debe sumar un sorprendente registro que fue revelado estos días.

El sitio Tennis Insights, encargado de entregar las estadísticas oficiales de la ATP, calculó diferentes récords sobre las cualidades de los tenistas del circuito, siendo en uno de ellos que el apellido Jarry destaca. Pese a no liberar los datos de todos jugadores, el chileno lidera una categoría si solo se considera al Top 20 mundial.

Se trata de la derecha más rápida del planeta, uno de los golpes más importantes del juego, donde la mayoría de los jugadores logran los puntos ganadores. En el gráfico que registra la estadística, solo se consideran los 20 mejores del circuito y es ahí donde Jarry aparece en lo más alto.

Los factores para tomar en consideración el logro fue la velocidad promedio que genera la pelota al ejecutar dicho golpe. El dato, deja al tenista nacional por sobre nombres como Novak Djokovic (1°), Carlos Alcaraz (2°) o el ruso Daniil Medvedev (3°).

En total Jarry registra de promedio una derecha de 131 kilómetros por hora, tres más que su perseguidor más cercano, Grigor Dimitrov, ex tres del planeta. El podio del Top 20 lo cierra Jannik Sinner con 127 km/h.

Después aparecen nombres como el de Novak Djokovic (126), Taylor Fritz (126), Carlos Alcaraz (125), Ugo Humbert (125), Stefanos Tsitsipas (125), Ben Shelton (125) y Karen Khachanov (124). Eso sí, el medio deja en claro que la derecha más rápida del circuito no se encuentra dentro del grupo de los 20 mejores.

Pero a todavía no revelar su nombre, aclarando que dicha información será liberada a principios de 2024, soltaron una gran pista: su velocidad promedio supera los 135 kilómetros por hora.

De todas formas, el logro de Jarry inevitablemente recuerda a lo logrado por Fernando González, quien durante su carrera fue elegido por muchos pares como la mejor derecha del planeta. Sin ir más lejos, figuras como Roger Federer o David Nalbandían regularmente valoraron aquel golpe de Mano de Piedra. Holger Rune, actual seis del planeta, también nombró al de La Reina al armar a su jugador perfecto.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.