“Te espero afuera”: la pelea entre Gary Medel y Lautaro Martínez que provocó la molestia del DT del Bologna

El seleccionado nacional se enfrascó en un tenso intercambio con el artillero argentino. Luego del partido, Thiago Motta, entrenador del cuadro del chileno, señaló que espera una mejor reacción por parte de un futbolista experimentado.



“Espero que un jugador de su experiencia gestione mejor estas situaciones”, con esas palabras, el técnico del Bologna, Thiago Motta, se refirió a la pelea que tuvo Gary Medel, su dirigido, con Lautaro Martínez, del Inter de Milán, en el cotejo que terminó en goleada por 6-1 para los nerazzurris.

Corría el minuto 35, cuando el futbolista de la Roja se enfrascó en una fuerte discusión con el goleador argentino. En ese momento, el marcador indicaba empate 1-1. Era un ataque para el cuadro comandado por Simone Inzaghi, que terminó con un tumulto de futbolistas y los dos mencionados diciéndose de todo.

Pese a que el árbitro Andrea Colombo intentó separarlos, mostrándole amarilla a ambos, el intercambio continuaba. “Te espero afuera”, fue lo último que le dijo Medel a Martínez, mientras el trasandino le respondía con un gesto con las manos.

Luego del embrollo, Inter de Milán marcaría dos goles para tomar ventaja. A los 36′, Federico Dimarco puso el 2-1 y, a los 42′, Lautaro Martínez aumento. Tras el descanso, el entrenador del Bologna optaría por sustituir al formado en Universidad Católica, que hace varias jornadas viene oficiando como volante en su escuadra.

“Salió fue porque estaba amonestado y excesivamente agresivo, nervioso hasta el límite. Las tarjetas condicionan”, señaló Thiago Motta, una vez consumado el encuentro. En el complemento, Federico Dimarco, Hakan Calhanoglu y Robin Gosens marcaron los tres goles restantes del elenco que oficiaba como local en el Giuseppe Meazza.

El arranque del curso para los de Gary Medel no fue bueno. No obstante, el cambio de entrenador les dio un nuevo aire y a este enfrentamiento arribaban luego de cuatro triunfos consecutivos. Por ende, la goleada en contra cala hondo y los estanca en la decimotercera ubicación de la Serie A.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.