Temuco aprovecha un penal para aumentar la crisis de Iquique

PS_309529

Los nortinos sumaron una nueva derrota como local tras caer en un partido donde contaron con varias ocasiones de gol, que fueron incapaces de concretar. Los sureños, en tanto, aprovecharon un penal en el complemento para llevarse la victoria por 0-1.



No fue el mejor partido para comenzar la jornada sabatina del Transición. No careció de ocasiones mas sí adoleció de desperdicio. Iquique, necesitado de puntos, intentó sacar provecho de su localía y presionó a Temuco desde el pitazo inicial.

Los diez primeros minutos contaron con buenas llegadas de los dirigidos por Jaime Vera, como un desborde de Cubillos no tuvo finiquito en los pies de Bielkiewicz. A los 9', otro remate del delantero iquiqueño, que nación nuevamente desde los pies de Cubillos, se fue ahora al tiro de esquina.

No obstante paulatinamente, y debido a imprecisiones propias de Iquique, los de la novena región comenzaron a retomar la posesión del balón. No gravitaban en área rival, es cierto, aunque sí eran capaces de inhibir la creación nortina.

El primer tiempo finalizó con un partido parejo y un resultado justo. El cero a cero reflejaba un balance acorde a lo mostrado por ambos equipos, aunque el desequilibrio llegaría por la vía del penal.

A los 55', un empujón de Charles sobre Martínez propició la pena máxima, que fue concretada por el mismo paraguayo. El gol en contra apuró los cambios en la banca iquiqueña. Villalobos, Torres y Fuentes ingresaron pocos minutos después del tanto, pero poco pudieron hacer.

Gamonal, ante los intentos de los arietes locales, comenzó a alzarse como figura del partido. Tras un fuerte tiro de media distancia de Torres, el cancerbero no pudo contener de buena el balón y dio rebote. Sin embargo, en segunda instancia estuvo notable tras enviar al córner el tiro a quemarropa de Bielkiewicz.

Temuco se refugió en su área y contuvo bien las arremetidas desesperadas de Iquique y se valió del contragolpe para alejar el peligro de su campo. Una estrategia que ayudó a que los minutos pasaran y la desesparación local aumentara. Una muestra de ello fue la expulsión -ya en los descuentos- de Blazquez tras un fuerte planchazo sobre el tobillo de un jugador de Temuco.

Con poco Temuco se hizo con la victoria e Iquique, que por ocasiones mereció al menos el empate, suma una nueva derrota y aumenta su crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.