La expulsión de Matías Zaldivia en la U que puso cuesta arriba en el duelo ante Coquimbo

FOTO: AGENCIAUNO

El central vio la tarjeta roja a los 42 minutos.



Universidad de Chile y Coquimbo Unido se enfrentan en Santa Laura por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023. Los azules caían por 1-0 con un gol de cabeza de Rodrigo Holgado a los 29 minutos, a pesar de que se habían generado varias oportunidades para abrir la cuenta.

Para colmo, a los 42′, las cosas se pusieron más cuesta arriba para los dirigidos de Mauricio Pellegrino. Matías Zaldivia le propinó una fuerte infracción por detrás al mencionado Holgado, que el juez Manuel Vergara sancionó sólo con tarjeta amarilla.

Sin embargo, segundos después, fue llamado por el VAR. Tras mirar la falta en el monitor, el árbitro cambió su decisión y expulsó al exdefensa de Colo Colo. La determinación hizo estallar a los jugadores azules, quienes rodaron a Vergara reclamándole el cambio de la sanción.

Zaldivia, incrédulo, tomó rumbo hacia el túnel trotando y, frustrado, al momento de abandonar la cancha le dio una fuerte patada a las pantallas de publicidad.

Más polémicas

Y hubo más. Cinco minutos después, y otra vez tras revisar el VAR, el juez cobró un penal por una mano en el área de Renato Cordero, en un balón que dio en la pierna y luego en la mano. La pena máxima la convirtió en gol nuevamente Rodrigo Holgado, quien puso el 2-0 para los de la Cuarta Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.