Tragedia en Centroamérica: seleccionado panameño que debutó ante su ídolo Lionel Messi es asesinado en violento incidente

El defensor Gilberto Hernández fue atacado por desconocidos en la ciudad de Colón. Había jugado su primer partido con Los Canaleros justo frente a Argentina, en el duelo de celebración de la Albiceleste, tras conquistar el Mundial de Qatar.



Un lamentable hecho sacude el fútbol de Panamá. En las últimas horas se dio a conocer el asesinato del futbolista Gilberto Hernández, de 26 años, después de que fuera atacado en la vía pública en la ciudad de Colón.

Según reportan medios locales, el zaguero del Club Atlético Independiente de Panamá se encontraba en la calle junto a otras seis personas cuando unos desconocidos bajaron de un taxi y dispararon en contra del grupo. Si bien los siete heridos a bala fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, horas más tarde se confirmó el fallecimiento del futbolista.

Hernández había tenido su debut en el fútbol profesional en 2018 junto al C.D Árabe Unido. Luego, arribó en 2022 al Herrera F.C. Para luego ser transferido ese miso año al CAI, el que fue su último club, transformándose en una pieza clave en los dos últimos títulos de la institución.

El padre de la víctima pidió que los asesinos se entreguen, asegurando que los disculpará por sus actos. “A los que le hicieron eso a mi hijo yo los perdono, pero basta ya de violencia”, señaló en un video.

“Muchos jugadores con talento en Colón han perdido su vida. Le hago un llamado a las autoridades que comiencen a hacer proyectos para rescatar a la juventud de la violencia”, complementó el progenitor de la víctima.

El apoyo también vino desde su último equipo. “El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de nuestro jugador Gilberto Hernández, quien en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo. Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón”, escribieron en Twitter.

A su vez, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) señaló en la misma red social que lamenta “el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente y de la Primera División del fútbol paameño. FEPAFUT extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño”.

Un sueño cumplido

El buen desempeño que sostenía el defensor en Independiente llamó la atención del técnico de la selección canalera Thomas Christiansen, participando en varios microciclos con su selección. De hecho, en marzo tuvo la oportunidad de enfrentar a la selección de Argentina campeona del Mundo en Qatar 2022 en un duelo amistoso que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Allí, tras el encuentro, aprovechó para fotografiarse con Lionel Messi y con Ángel Di María.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.