Waterman le da aire a la UdeC y deja colgando a Coquimbo

Foto: Agencia Uno.

Por 2-1 se impuso el Campanil y complicó más a los piratas, que siguen colistas a falta de dos fechas del Torneo Nacional.



En un duelo de dos equipos complicados por el descenso salió victoriosa la Universidad de Concepción. El Campanil se impuso por 2-1 ante Coquimbo Unido y lo hundió en el fondo de la tabla a falta de solo dos fechas. Sufren los piratas, respira la U penquista, que sigue complicada en la tabla ponderada.

Los locales no tardaron mucho en ponerse en ventaja en el Estadio Municipal de Concepción. En una buena jugada colectiva Simón Ramírez centró por derecha y Cecilio Waterman conectó un cabezazo para abrir la cuenta en el minuto 11. Fue un duro golpe para los de la Cuarta Región, pero el siguiente sería el vital. En el 16′, el mismo Waterman entró al área encarando hasta que fue derribado por Matías Cano, a quien había evadido y se preparaba para marcar. La jugada fue revisada en el VAR, terminó con el portero expulsado, y con un segundo gol del delantero panameño desde los 12 pasos (23′).

Con un jugador menos los coquimbanos se hicieron de ánimos para seguir peleando el duelo de vida o muerte y, con un pase filtrado magistral de Jorge Gatica, Rubén Farfán corrió hacia el arco rival para definir al primer palo en el 42′. Un 2-1 que ilusionó a los piratas de cara al segundo tiempo.

Finalmente el marcador no se movió pese al esfuerzo de Coquimbo Unido. Terminaron cayendo por 2-1, lo que los mantiene en la última posición del Torneo Nacional, a tres puntos de Iquique, y a falta de dos fechas, donde enfrentarán a Everton y Palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.