“¿Un tercer Mundial para Alexis?”: la FIFA le hace un guiño al Niño Maravilla en la previa al duelo ante Perú

Alexis Sánchez celebra el primer gol de Chile ante Australia en Brasil 2014.
Alexis Sánchez celebra el primer gol de Chile ante Australia en Brasil 2014. Foto: AgenciaUNO

A través de sus redes sociales, el organismo rector del fútbol evoca la actuación del tocopillano en el certamen de Brasil 2014.



La Roja busca clasificar al Mundial de 2026. Este jueves, la Selección tiene un nuevo partido de Eliminatorias, en esta ocasión, ante Perú. En la previa del enfrentamiento ante Perú, la FIFA le hace un guiño al Equipo de Todos. El órgano rector del fútbol planetario plantea una pregunta sobre una eventual presencia de Alexis Sánchez en el próximo certamen de los mejores.

“¿Nos regalarán ver a Alexis Sánchez en una tercera Copa del Mundo?”, escriben en su cuenta de Twitter. El Niño Maravilla participó de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 junto a la selección chilena. También no logró clasificarse a Rusia 2018 y Qatar 2022. Todo eso está consignado en la publicación de la FIFA.

El rendimiento del tocopillano en la máxima competición de selecciones indica que ha jugado ocho partidos y ha marcado dos goles. Ambos fueron en la edición llevada a cabo en Sudamérica hace nueve años. En África no logró marcar. La primera vez que disputó el Mundial jugaba en Udinese y en la segunda se encontraba en Barcelona, pero partió al Arsenal justo después.

La publicación de la FIFA llega justo después de la polémica reunión de Gianni Infantino con Pablo Milad, donde el presidente de la ANFP pidió explicaciones por la exclusión de Chile del Mundial 2030. “Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey”, escribió el presidente del organismo internacional en sus redes sociales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.