Uruguay es más

Chile, Uruguay, Rugby
Foto: Agencia Uno.

Los Cóndores pierden 15-67 ante Los teros, por la cuarta fecha de la cita continental de selecciones. Chile se hunde en el último lugar de la tabla.



Un nuevo día para la selección nacional de rugby XV y con ello surgía una nueva oportunidad para Los Cóndores, que venían de tres derrotas consecutivas en el Americas Rugby Championship (ARC), contra Brasil, Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, el objetivo estuvo lejos de cumplirse. Los Cóndores cayeron inapelablemente por 15-67 ante Uruguay.

El sol asfixiante pegaba fuerte en La Pintana y, entre tanto, salían a la cancha los seleccionados chilenos y uruguayos. En las graderías dominaba por lejos el rojo. No así en la cancha, donde Los Teros hicieron de las suyas cuando quisieron.

Mark Cross, técnico de Los Cóndores, realizó algunos cambios tras el partido ante EEUU, en Fullerton, California. Aprovechó el retorno al país del tercera línea, Anton Petrowitsch, y sacó al juvenil Alfonso Escobar. También incorporó a Claudio Iturra y a Domingo Saavedra. Pero ello no bastó.

Chile abrió la cuenta a los 10' de juego, con la patada de Tomás Ianiszewski, que puso el 3-0. Un minuto de alegría, que no duró más que eso. Luego Uruguay empató y de ahí no paró de sumar.

Durante la segunda fracción del partido, Chile lo intentó, pero la visita se impuso con autoridad. Nada se pudo hacer contra un imparable equipo celeste, de ordenado juego e impenetrable defensa, que parecía una pared. Eso, sumado a la visible superioridad física y serios problemas del local para manejar la ovalada, marcó una diferencia incontrarrestable. A mitad de la segunda parte, Matías Balbontín, quien había marcado un try para Chile, fue expulsado por agredir a un rival sin pelota de por medio. Ya nada se podía hacer.

"No tengo mucho que decir. Bien los uruguayos. A nosotros nos falta mucho, tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos que mejorar la estrategia en general", dijo el capitán de Chile, Javier Richard. El ánimo no daba para otra cosa.

Chile perdió los dos partidos que jugó contra Uruguay el año pasado. Y ayer, Los Teros sumaron su victoria más amplia ante Los Cóndores, al batir el 46-9 de 2009. Hoy, Uruguay es más y está demasiado lejos del rugby nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.