Víctor Rivero y la suspensión de Magallanes-Cobreloa: "Esto está pasando a ser chacota"

Víctor Rivero
Foto: Photosport.

El técnico loíno ya había planteado que no se debía jugar. Por su lado, el presidente del club responsabiliza a la administración del estadio.



Fue suspendido el partido pendiente de la Primera B entre Magallanes y Cobreloa, que se iba a disputar en La Pintana, debido a que no se pudo usar el recinto por el paro convocado para hoy. Tras la suspensión, habló el técnico loíno Víctor Rivero.

"Nuestra opinión fue de no jugar el partido, no fue tomada en cuenta, no costaba nada esperar hasta el fin de semana, que esté la seguridad. Esto está pasando a ser chacota, entonces debiera haber seriedad en el tema. Ya dimos en su momento nuestro parecer, hemos venido dos veces a jugar, dijimos que no era el momento. Los muchachos estaban vestidos, quizás no con la cabeza totalmente en el partido, nos hacen desvestirnos, nos hacen vestirnos, nos dicen que se juega, que mañana se va a jugar en otro estadio... ¿La intención de la ANFP era de jugar de todos modos? No estaba en esa conversación. El estadio no está para jugar", dijo Rivero.

Por su parte, el presidente del club, Walter Aguilera, también analizó la situación. "Le preguntamos a Carabineros, a la ANFP, y nos dicen que están todas las condiciones dadas para jugar el partido. Es absolutamente decisión personal del encargado del estadio de no querer dar las facilidades y él, como responsable, tiene la atribución de no pasar el estadio", puntualizó.

"Para nosotros, es tercera vez que incurrimos en un gasto. Entendemos que acá no es tema de seguridad, es de la administración del estadio que no quiere facilitarlo para jugar. Ahora nos vamos a juntar con la ANFP y el Sifup para ver a qué hora jugamos. Las condiciones de seguridad estaban dadas. Melipilla tampoco tiene autorización para jugar mañana", añadió.

Respecto al contexto social y la continuidad del torneo, Aguilera planteó: "Con las demandas sociales estamos muy de acuerdo, pero por un tema de institución, tenemos que dar la viabilidad para terminar los torneos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.