Se suspende el partido entre Magallanes y Cobreloa

Cobreloa, Magallanes
Foto: Agencia Uno.

El duelo se iba a disputar en La Pintana, pero la Corporación de Deportes comunal impidió la realización del encuentro.



Se suspende el partido entre Magallanes y Cobreloa. El partido estaba programado para el mediodía y debía disputarse en el estadio Municipal de La Pintana. Sin embargo, pese a que se había determinado jugarlo sin público, finalmente no se disputó

Hasta el recinto había llegado incluso el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. Sin embargo, pese a que se había determinado realizarlo sin público, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de La Pintana, administradora del recinto, se sumó al paro nacional convocado para esta jornada e impidió que se jugara el compromiso. La entidad edilicia les solicitó a sus funcionarios que se retiraran del recinto

Minutos más tarde, el Sifup señaló en su cuenta de Twitter que "en una decisión que atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol y pasa a llevar la esencia de esta actividad, la municipalidad de La Pintana, dueña de la cancha, decidió suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa a una hora de comenzar el cotejo. Inaceptable".

https://twitter.com/sifup/status/1194265212217700354

La ANFP tenía todo coordinado para el inicio, este martes, de una nueva jornada de la Primera B. Hoy, en La Pintana, debía retomarse la actividad que suma ya tres semanas suspendida, con la intención directiva de proyectar la normal realización de los partidos hasta el fin de semana, cuando se proyecta jugar una nueva fecha del torneo de Primera División.El duelo entre albicelestes y naranjas iba a marcar el reinicio del fútbol chileno en medio del escenario de agitación que obligó a detener la actividad.

"Estaba todo coordinado con la Intendencia, Carabineros había dado el visto bueno, y los jugadores estaban listos, los clubes… Se realizó una preparación rigurosa en términos de seguridad para poder desplegar este partido y 25 minutos antes del calentamiento hay una oposición a la realización del partido de parte del delegado o funcionario municipal encargado del estadio", explicó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP. "Esta persona nos dice que esto obedece a razones de la paralización… Quiero dejar en claro que no obedece a razones de seguridad", añadió el máximo directivo del fútbol chileno. "Estas razones, lamentablemente, lo que hacen es postergar la realización de este partido", se lamentó.

Michael Contreras, defensor de los Zorros del Desierto, criticó la decisión de intentar que el partido se jugara. "Cuando se nos informó que se jugaba, nosotros dijimos que pasaría esto, que el partido no se iba a poder jugar. A 45 minutos, se suspende, estando aquí en el estadio", reclamó a través de su cuenta en Twitter.

[embed]https://twitter.com/Contrerass16/status/1194257490621415425[/embed]

Su compañero Juan Pablo Abarzúa compartió la queja. "Partido suspendido. Sabían que esto pasaría y nos hacen venir hasta el mismo estadio. Increíble. ¡Que descriterio de parte de los de arriba!", posteó.

[embed]https://twitter.com/juampa_abarzua/status/1194256503764594690[/embed]

A su turno, Guillermo Firpo responsabilizó de la decisión a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. "La alcaldesa suspendió el partido", sentenció.

Desde la Corporación de Deportes de la comuna  publicaron un texto explicando las razones que los llevaron a tomar la decisión de no permitir que se realizara el partido en la comuna.

"La Corporación de Deportes de La Pintana decidió suspender el partido de fútbol entre los clubes Magallanes y Cobreloa, que se realizaría hoy martes 12 noviembre en el Estadio Municipal de La Pintana por estimar que no estaban las condiciones de seguridad para realizar el encuentro debido al Paro Nacional", comienza el texto.

"Aclaramos que desde la noche anterior, la Corporación recibió información de que el partido podría ser interrumpido por manifestantes que pretendían ingresar al estadio, con el riesgo concreto para deportistas, personal y los propios manifestantes, por lo que en la mañana se contactó con la Intendencia Metropolitana y con la ANFP para expresarles su intención de suspender el encuentro. Debemos recordar que el acuerdo de arriendo del Estadio Municipal se realizó mucho antes de que distintas organizaciones sociales y sindicales hiciera la convocatoria a Paro Nacional", complementaron.

https://www.facebook.com/lapintanadepor/photos/a.621929817842556/2506013876100798/?type=3&theater

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.