Cómo se armó la nueva versión de MasterChef

Los chefs Fernanda Fuentes y Christopher Carpentier vuelven a liderar al espacio junto a Jorge Rausch.

Este domingo, Canal 13 estrena la nueva entrega del programa, protagonizada por distintas celebridades.


En la publicidad de MasterChef Celebrity queda claro cuál es el nuevo eje del espacio: celebridades locales de distintos rubros intentando mostrar algo de habilidad en la cocina. Es la nueva apuesta de Canal 13, que parte este domingo en horario prime, y luego se emitirá viernes y domingo en el mismo segmento.

Francisco Callejas, productor ejecutivo del programa, asegura que estos personajes fueron elegidos dentro de un casting de tres meses, y añade que “nos interesan elementos no solamente dentro de la cocina, sino que personas con alegría, disciplina, talento y pasión”. Eso mismo piensa Germán Porras, director de MasterChef Colombia, esa suerte de casa matriz del programa: “tratamos de buscar personajes relevantes de todas las áreas, en eso coincidimos con Chile”.

Algunos de los escogidos son Ignacia Allamand, Leo Caprile, Steffi Méndez, Carlos Zárate, Nacho Pop, Pablo Ruiz, Natalia Duco, entre otros, los que serán evaluados por los tres chefs ya conocidos en la televisión chilena, Christopher Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.

“Creíamos que esta oportunidad era una forma de llevar una novedad al público que nos sigue, es un formato que ha sido muy exitoso en otros países y creemos que también la gente quiere ver a nuestras celebridades en una faceta diferente”, dice Callejas, lo mismo comparte Germán Porras, al especificar que “queremos trascender y contar historias de celebridades en la cocina”.

Desde la temporada pasada el programa se está grabando en Colombia, en una unión de la producción de Canal 13 y RCN. Frente a esto Callejas cuenta que “es un esfuerzo de producción gigante que hace el canal para realizar este programa”. El director colombiano asegura, por su parte, “estoy feliz porque hay una buena selección, creo que está representado el talento de las celebridades chilenas. Hay personajes para todos los gustos y eso es importante”.

Este programa viene a reforzar una semana de alta intensidad para la ex red católica, con el estreno de Bailando por un sueño, que ha reforzado su bloque prime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.